El Gobierno piensa en prohibir la exportación de carne por un año si los precios no bajan

En un día en el cual el ingreso de ganado vacuno al Mercado de Liniers fue por debajo de lo esperado y que a pesar del leve descenso de los precios de los índices registrados la baja no se traslada a los mostradores, el Gobierno 'amenaza' con extender la prohibición de exportación de carne. "Si la baja de la carne no se consolida, podría prorrogarse por otros 180 días la suspensión de las exportaciones", afirmó la ministra de Economía Felisa Miceli mientras voceros de ese Ministerio aseguran que no analizarán la norma publicada hoy hasta abril.

El Gobierno busca controlar el precio de la carne a través de la prohibición de las exportaciones de carne.

A pesar de la polémica norma publicada hoy en el boletín oficial, y frente a los pocos resultados que le ha dado hasta el momento, la ministra de Economía, Felisa Micelli, redobló la apuesta.

Ahora amenaza con extender la prohibición si no se ven los resultados en el precio al consumidor.

En declaraciones a Télam, señaló que "si la baja de la carne no se consolida, podría prorrogarse por otros 180 días la suspensión de las exportaciones".

La ministra se pronunció así en un día que registró la entrada más baja de ganado al Mercado de Liniers: ingresaron sólo 2702 cabezas, por debajo de las 5000 cabezas que habitualmente se comercializan en Liniers los lunes.

Pese a ello se registró una leve baja en el índice novillo, un indicador de la tendencia en los precios de la hacienda en Liniers, del 3,1% con relación al viernes último.

Mientras tanto, como ya señaló U24, desde el Gobierno dejaron trascender que la primera revisión de la norma que prohibió las exportaciones será recién en abril.

Y el Palacio de Hacienda en tanto comandará inspecciones en Liniers y en las carnicerías para monitorear los precios.

Dejá tu comentario