Para Carbap, "están pudriendo la actividad ganadera"

El llamado de Néstor Kirchner a "no comprar" carne hasta conseguir una baja en su valor, generó bronca en el sector agropecuario bonaerense, desde donde contestaron que "lo que se está pudriendo es la actividad ganadera".

Luego de convocar a un boicot, Néstor Kirchner recibió varias respuestas a su polémico anuncio. Entre ellos, el sector agropecuario bonaerense contestó que "lo que se está pudriendo es la actividad ganadera".

Así lo afirmo el representante de Carbap, Pedro Apaolaza, en declaraciones radiales: "Me parece que el presidente ha entendido que una solución es comer menos carne y hacer que se pudra, eso me parece bárbaro, lástima que lo que se está pudriendo es toda la actividad ganadera del país".

Sin embargo, el titular de Consumidores libres y ex diputado socialista Hector Polino, manifestó que "es evidente que hay actitudes claramente especulativas y antisociales por parte de los ganaderos" pero consideró que el gobierno nacional "debería convocar a todos los actores para ver donde está la distorsión".

Además de llamar a "no comprar" carne para que baje su valor, Kirchner advirtió ayer que la la prohibición para exportar podrá estirarse por 180 días o 360 días más.

Dejá tu comentario