"La carta de Rodolfo Walsh, como ciudadano me abre ciertos interrogantes"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota A 30 años del Golpe (IX): Viola y Walsh, dos documentos imprescindibles

Señor Director:

Con respecto a la carta de Rodolfo Walsh, como ciudadano me abre ciertos interrogantes, que a pesar del tiempo transcurrido, no he podido dilucidar.

¿El firmante es la misma persona que actuó como en la banda de subversivos conocida como Montoneros? ¿Quién afirmó en su carta a la Junta Militar que es necesario obedecer a la voluntad del pueblo, quien había elegido al gobierno del peronismo por una cantidad inusitada de votos, al integrar él una banda cuyo fin era voltear este gobierno, no estaba de esta forma desnaturalizando y desconociendo la voluntad popular? Salvo que les estaba prohibido solamente a los militares derribar al gobierno constitucional, pero no a los subversivos, a los criminales subversivos.

El firmante, oculta a todos, que si la subversión hubiera derribado al gobierno constitucional, ese solo hecho podría haberle sido reprochado a los eventuales triunfadores, así como se les reprocha a los militares haber derribado a Isabel Perón.

Y, siguiendo esta misma línea de pensamiento: ¿en el caso de haber triunfado la subversión en esa época, acaso no habrían asesinado cruelmente a cuanta persona era tildada de opositor, por la sola circunstancia de serlo, como en Cuba, a la que tanto admiran?¿Es cierto o no que existían listas de personas, de diversos orígenes profesionales, las que iban a ser fusiladas por la sola circunstancia de serlo? Y una vez que lo hubieran concretado a este verdadero genocidio, verdadero y no el que ellos califican como tal, según sus intereses, ¿qué iban a decirle al mundo? Creo que le dirían lo mismo que nos dice a nosotros Fidel con respecto a la doctora Molina, nada, o que el cerebro de estos profesionales fusilados eran del Estado igual que su persona, y estaban en su Derecho al quitarles la vida.

¿Es verdad o no que habrían procedido a disolver a todas las Fuerzas Armadas y de Seguridad, designando a Comisarios de Pueblo y a Milicianos, tal como en similares películas que todos ya vimos? Todo ésto, que parece digno e un film de ciencia-ficción, sin embargo los ideólogos marxistas lo han concretado en numeroso países, con un resultado tan negativo que los regímenes de este signo, han ido cayendo paulatinamente sin que nadie los defienda. No quedaba ni uno para apagar la luz cuando tuvieron que dejar en forma vergonzosa los gobiernos de muchísimos países, donde al acceder al poder, no lo abandonaron nunca por la fuerza de los votos, ya que habían coartado las libertades de los ciudadanos, y de los Derechos Humanos, creo que se los respetaba mas en la época del Proceso.

Pruebas al canto: quedan sólo China, Corea del Norte y Cuba, estos dos últimos países, abandonados de la mano de Dios y la grandiosa China, se pasó con un salto de garrocha, marca mundial, al mundo del capitalismo restringido. Se ha llegado a tal extremo que una persona, acusada de haber asesinado reiteradamente e ideólogo de crueles asesinatos, -para ellos ejecuciones de la Justicia Popular- pretende darnos lecciones de civismo y moral a los demás ciudadanos. Porque no habló, en su momento de lo que pensaban hacer ellos, los subversivos, en lugar de criticar los actos de los militares, que son criticables por la violación de los Derechos que ellos, los subversivos, vesánicos y crueles asesinos, no respetan. El colmo del caradurismo.

No defiendo ni la metodología ni a los militares de esa época, pero lo que no puedo aceptar, salvo que sea un débil mental, la soberbia armada de estos individuos, que desde hace años juegan con el papel de víctimas, cuando en realidad ellos fueron los que, en primer término, atacaron a las legítimas autoridades, mojando la oreja a las Fuerzas Armadas, convertidas ahora en seres carentes de voluntad y con ánimo rayano en la cobardía, para luego llorar en su papel de cuasivíctimas, pretendiendo engañarnos a todos. Parecen egresados del Actor Study. Su mayor triunfo fue concretar diversas reformas constitucionales, nulas ya que la ley que convoca a la Reforma Constitucional no lo autorizó oportunamente, a fin de insertar en nuestro sistema institucional diversos Tratados en los que ellos, que siempre se han burlado del Derecho, ahora se amparan en forma por demás cínica.

Pretor.

Dejá tu comentario