EL NARCOAVIÖN EN LA JUSTICIA ARGENTINA

Continúan las declaraciones de los agentes de la ANAC y oficiales de la Fuerza Aérea

Ayer (26/01) declararon 7 agentes de Aviación Civil en la causa por el avión con cocaína descubierto en España. Hoy (27/01) harán lo propio 6 oficiales de la Fuerza Aérea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este miércoles (26/01) se presentaron 7 empleados de la ANAC ante el juez Alejandro Catania. Se espera para hoy (27/01) la declaración de 6 oficiales de la Fuerza Aérea. Todos fueron convocados en carácter de testigos.

Ayer miércoles (26/01) 7 empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) declararon ante el juez Alejandro Catania, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, en el marco de la causa por el avión con más de 900 kilogramos de cocaína que fuera descubierto en Barcelona, España, el 2 de enero último.

Se trata de agentes que cumplen funciones en el aeródromo de Morón y que fueron convocados por el magistrado en carácter de testigos.

En tanto, se espera para hoy la declaración de 6 oficiales de la Fuerza Aérea y de otros 2 empleados de ANAC, también convocados para que den su testimonio. El vicecomodoro Jorge Tomasoni y otros cinco oficiales que se desempeñan en la base aérea de Morón hablarán como testigos en la causa donde se investiga si allí fueron cargados los 944 kilos de cocaína secuestrados a principios de año en España.

Tomasoni, quien quedó virtualmente como jefe de la base militar en Morón tras el relevo de su titular, el comodoro Jorge Ayerdi, está citado para declarar a las 8 ante el juez en lo Penal Económico Alejandro Catania y el secretario Martín Castellano en Avenida de los Inmigrantes 1950, en el barrio porteño de Retiro.

Los otro 5 oficiales de la Fuerza Aérea tienen rango de capitanes y tenientes. Entre el viernes 28/01 y el lunes 31/01 lo harán otros 12 para completar las 18 testimoniales de personal de esa rama que ordenó el juez.

El magistrado quiere profundizar la pesquisa sobre los controles en la base, los accesos al lugar y los movimientos del avión Challenger 604 que estuvo en esa estación entre el 5 de noviembre y el 30 de diciembre pasado.

La sospecha es que los 944 kilos de cocaína fueron cargados allí, donde no hay cámaras de seguridad. La Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que comparten la administración del predio, deslindan responsabilidades.

Al igual que el expediente español, la causa continúa bajo secreto de sumario, luego de que el juez Catania decidiera su prórroga el pasado lunes.

Dejá tu comentario