CLAUDIO CHIARUTTINI

Yo polarizo, tu recontrapolarizas, él hiperpolariza: grotesca Argentina 2019

¡BASTA DE GRIETA!

emainhard@gmail.com Dom, 14/07/2019 - 08:22
Argentina 2019: Choque de planetas (¿puede surgir algo bueno de esto?)
Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Desde el comienzo, el macrismo planteó como estrategia principal de la campaña polarizar. El kirchnerismo respondió ultrapolarizando.

Ahora, el macrismo quiere hiper-ultrapolarizar.

Sin embargo, en este proceso, el macrismo está kirchnerizando su discurso, mientras que Alberto Fernández está macrizando el suyo.

El humor de FECHU.

Durán Barba consuela: "Cuanto más se pierda en las PASO, más votos 'miedo' lograrán en octubre"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Marketing y organización contra estructura territorial y “relato”, así puede diferenciarse cómo encara la campaña electoral cada lado de “La Grieta”. Son dos modelos ideológicos, políticos, de estilos, de praxis.

** Uno, se asienta en el laboratorio, el Excel y las RRSS (redes sociales).

Christine Lagarde y Donald Trump.

Aviso a los Grandes Electores: Hasta ahora, 675.000 votos menos que en 2015

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata).  La Jueza Federal con competencia electoral, María Romilda Servini, habilitó la candidatura presidencial del economista José Luis Espert, dando por tierra con la maniobra más torpe y ridícula que se ha visto para intentar ultrapolarizar la elección de Octubre; una movida desesperada de la Casa Rosada, impulsada por una dura realidad electoral: Nadie sabe cuántos votos tiene y nadie sabe cuántos votos necesita para ganar.

Muchos tejes y manejes que evitarían una buenas elecciones internas partidarias.

Obsesión por la polarización, castigo al disenso: Democracia 2019

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Nadie está conforme. Tanto peronistas como macristas tuvieron que ceder importantes espacios en las listas para evitar divisiones internas. Es cierto que el oficialismo fue un poco más ordenado que el kirchnerismo para armar sus listas, pero en ambos espacios hubo un clima similar: Todos tratando de colocar a sus “alfiles”, unos, como si superan que no se quedarán en el poder; otros, como si no tuvieran chances de volver.

Tedeum del 25/05/2019 en la Catedral Metropolitana porteña.

El cardenal Poli le acercó 'un puente de plata' a Macri, ¿lo aprovechará?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Cristina Fernández de Kirchner puso el menú, ahora, todos los protagonistas del mundo político trata de “comerse los sapos” que sean necesarios para romper la trampa que les tendió la ex Mandataria, lo que confirma su centralidad, su habilidad política y la enorme capacidad para sorprender a sus aliados y opositores.

Laberinto desde el dron.

"Otra vez ella escapó del laberinto por donde se debe escapar: Por arriba"

Contenido

Cara y ceca de la moneda panperonista

CFK en la Feria del Libro 2019.

En modo herbívoro, CFK busca los votos de Lavagna y Massa

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Volvió Cristina Fernández de Kirchner y superó las expectativas. Es cierto que evitó hacer anuncios (era lo esperable), como tampoco habló de los “10 Puntos” de Mauricio Macri; pero, en una jugada muy astuta, subió la apuesta, llamó a un “pacto social” y lanzó un enorme mensaje ideológico para su militancia, anticipando lo que podría ser un 3er.

Mauricio Macri.

Nació un jueves y murió durante el fin de semana

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Sin Saco y Sin Corbata). Los Gobiernos fuerte sólo llaman a firmar pactos para sostener o incrementar su poder. Por lo general, es una propuesta donde el más poderoso somete al resto.

Por el contrario, cuando los gobiernos débiles llaman a un acuerdo es para asegurar su continuidad, la gobernabilidad.

No son reglas. En las Ciencias Políticas no existen las reglas, pero si la regularidades históricas.