RUBÉN CHORNY

Mejor ni extorsionar con la Grieta y esas estupideces....

La empresa privada metió violín en Bolsa 

Contenido

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires acaba de cumplir 165 años y han ido quedando cada vez menos empresas en el panel general: en los últimos 20 años desaparecieron 45 y del Merval, de las líderes, se fueron Tenaris y Petrobras, con lo que para el nuevo índice S&P Merval quedaron 20.

Hacer amigos en un buen clima laboral enjuga la quita salarial

HUMANIZACIÓN FORZOSA DEL EMPLEO

emainhard@gmail.com Jue, 18/07/2019 - 21:38
El 60% de los encuestados respondió a Bumeran haber entablado relaciones de amistad con sus compañeros.
Contenido

Hacer amigos en el trabajo, compartir actividades sociales o deportivas, el after office que reúne a los compañeros al fin de determinadas jornadas a tomar algo, desempeñar tareas gustosas, sentirse cómodo en la empresa, compartir sus objetivos, constituyen un plus que si bien no figura en ningún sobre del sueldo, sí se acredita en el 2do bolsillo de las personas, como se le llama al de las satisfacciones.

Economistas no K confirman: casi 20% de atraso cambiario

EL DÓLAR, MÁS $54 QUE $43

emainhard@gmail.com Mié, 17/07/2019 - 08:50
El humor fe FECHU.
Contenido

Por el camino del frenético sube y baja del dólar en el país, que es capaz de alternar una devaluación del 125% en 2018, más otra de 17% desde enero a mayo de 2019, con una bajada del 7% entre junio y mitad de julio, y de nuevo, en un solo día de este mes, un rebote de 2%, se evaporaron US$27.320 millones el año pasado y US$7.036 millones más en el 1er. cuatrimestre de este.

La pobreza, una marca indeleble que arrastra la Administración Macri.

¿Cómo haría Macri para ganar en 1ra. vuelta con 35% del electorado pobre?

Contenido

El próximo reporte oficial de pobreza, que abarca el 1er. semestre de este año, se conocerá recién en setiembre, casi el vísperas de la elección general a Presidente y gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, pero el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA ya dio una idea de que aumentó a "valores cercanos al 35%".

Si sopla Wall Street se sacude la Argentina.

Peor que el riesgo-país, la Fed hace zig zag

Contenido

Cualquier turista extranjero poco avisado que hubiera ojeado el diario del jueves 11/07 mientras desayunaba en el hotel y vio que el indicador bursátil superaba por primera vez los 43.000 puntos, se habrá sentido por un momento en un país pujante, con un motor empresarial equivalente al que refleja el Dow Jones de Wall Street, que también batía un récord de 27.000 puntos.

Argentina pelota de trapo: Hay que conformarse con lo que se tiene...

Pelota de trapo para una economía hecha ídem

Contenido

 

Hasta para los curtidos argentinos, que cotidianamente nos manejamos desde hace casi un año con una inflación que supera al 50% anual, con experiencias de más del 3.000% en 1989 y del 23.00% en 1990, se torna difícil imaginar cómo se las arreglan en el día a día los venezolanos para convivir con un índice anualizado de incremento de los precios del 445.482,2% como el de junio último.

Muy debatido cómo quedará la industria manufacturera en el nuevo escenario.

Del puntapié refundador a la defunción industrial

Contenido

4 ó 5 Presidentes pasarán por la Casa Rosada antes que el aparato productivo nacional haya afrontado plenamente las adecuaciones al acuerdo UE- Mercosur en barbecho, cuando nada más que elegir al 1ro. en ciernes mantiene al país paralizado, distorsionado y expectante.

Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

El FMI cedió un recreo y, entonces, Peña-Dujovne tribunean números

Contenido

A falta de fondos para financiar las campañas, el área de Hacienda aprovecha que el FMI silbe y mire para otro lado y empezó a operar decisiones administrativas en el Presupuesto que arriman agua para el molino preelectoral de Cambiemos y le permiten al gobierno jugar para la tribuna.