Inglaterra llegó a su 'bunker' y quien le dice...

Acompañado por un fuerte operativo de seguridad, el plantel encabezado por el italiano Fabio Capello arribó esta mañana a Johannesburgo y se traslado sin demoras a su búnker. "Espero que tengamos mucho éxito", declaró el técnico.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El seleccionado inglés, uno de las principales aspirantes al título en Sudáfrica, aterrizó esta mañana con todas sus estrellas en el aeropuerto de Johannesburgo, bajo un fuerte operativo de seguridad. La delegación subió luego a un autobús en dirección a Rustenburgo, a dos horas del aeropuerto, donde está situado el campo de base de la selección.
"Espero que el Mundial sea un gran éxito para Sudáfrica y también para mi equipo. Gracias, es genial estar aquí", dijo el seleccionador de los Pross, el italiano Fabio Capello tras tocar tierra.
Los jugadores ingleses, previsiblemente, contarán con un gran apoyo durante el Mundial, no sólo por la notable cantidad de aficionados ingleses que están llegando al país anfitrión, sino también porque la Premier es la liga más seguida en Sudáfrica.
Gerrard, Barry, Lampard, Rooney o Crouch son futbolistas incluso más conocidos en Sudáfrica que los propios componentes de los Bafana Bafana, y después de Sudáfrica y Brasil, las preferencias de los "fans" sudafricanos se inclinan por los hombres de Capello, quien renovó contrato con los ingleses hasta el 2012, desechando lo del Inter de Milan.
Inglaterra abrirá su participación en el Mundial frente a Estados Unidos el día 12 en el estadio Royal Bafokeng, con capacidad para 45.000 espectadores, un partido que las autoridades sudafricanas han calificado de alto riesgo.
La segunda cita para los de Capello será frente a Argelia, al que las apuestas señalan como el equipo más flojo del grupo C y con el que se medirá en el estadio de Ciudad del Cabo, mientras que el último de los 3 partidos de la primera fase se celebrará en Port Elisabeth con Eslovenia como rival.
Inglaterra no sabe lo que es ganar un Mundial desde la edición de 1966, cuando actuó como anfitrión, y ha venido acumulando actuaciones por debajo de las expectativas desde entonces, pero los 'Pross', avalados por las experiencia de Capello, llegan a Sudáfrica señalados como uno de los equipos favoritos a hacerse con el título en la final del 11 de julio.
Según los medios locales, son favoritos para lograr el título.  Para nosotros, también. ¿Y si alguna vez se toman la revancha de la 'mano de Dios' ante Maradona?...

Dejá tu comentario