Grave: El 'barra' Bracamonte irá al Mundial con un permiso judicial

En medio de la polémica por los barrabravas en Sudáfrica 2010, un magistrado autorizó a un 'barrabrava' denunciado por tentativa de homicidio a viajar a Súdáfrica. Su nombre es Andrés Bracamonte, líder de la 'hinchada canalla', o sea la de Rosario Central.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la polémica por el arribo de barrabravas a Sudáfrica para presenciar el Mundial de fútbol, se informó que Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, involucrado en un dos de causas judiciales, una de ellas por tentativa de homicidio, viajará el próximo sábado (05/06) a Sudáfrica para asistir al Mundial de Fútbol, autorizado por la juez de Instrucción de los tribunales rosarinos, Mónica Lamperti, que entiende su caso en la Justicia. 
Así, Bracamonte estará en la tribuna argentina en el Mundial de Sudáfrica disfrutando como cualquier mortal. Es que la jueza Mónica Lamperti aceptó los avales que presentó y le otorgó el permiso para salir del país en un vuelo que partirá el próximo sábado al Mundial de Sudáfrica. Para poder viajar, Pillín tuvo que poner en garantía dos autos a nombre de terceros, uno de ellos un Minicooper, según publica Rosario3.
¿A todas luces, la Justicia avala un ilícito. ¿De dónde obtuvo el barra los recursos para tener autos importados? El oneroso e injustificable patrimonio de los barrabravas es un tema que viene de lejos.
El abogado de Bracamonte, Carlos Varela, confirmó ayer miércoles (02/06)  en el programa Diez puntos, de Radio 2, que el líder de la barra podrá viajar a Sudáfrica a pesar de que está involucrado en un par de causas. Una de ellas es por tentativa de homicidio. El letrado aclaró que Pillín no está procesado. En tanto, el fiscal Esteban Franicevich, justificó su dictamen favorable en que para él no hay riesgo de que el jefe barrabrava no vuelva y dio a entender que Bracamonte no es tan malo como parece. "A veces alguien que pintan como un león termina siendo un león herbívoro", le dijo al programa Diez puntos, de Radio 2.
Varela, en tanto, aclaró que el líder de los hinchas canallas "viaja con la esposa y la mujer también acreditó el viaje al exterior" ante la jueza de Instrucción, Mónica Lamperti. Desmintió así que su presencia en el Mundial sea como parte de una agrupación que reúne a hinchadas de varios clubes.
Consultado por las condiciones del viaje, el abogado aseguró que el vuelo partirá el sábado que viene y que tanto Bracamonte como su esposa "pagaron el viaje".
Para el fiscal Franicevich el hecho de que viaje con la esposa también es significativo: "Va en plan familiar", concedió.
El funcionario judicial recordó que él mismo pidió el procesamiento de Bracamonte por violación a la ley de seguridad en espectáculos deportivos por los incidentes con bombas de estruendo en el partido Argentina-Brasil en el Gigante de Arroyito. Pero agregó que luego hizo un seguimiento y "va cumpliendo puntualmente todos los plazos procesales". "En este plazo he ido conociendo más sobre él y su entorno. A veces pintan a alguien como un león pero termina siendo un león herbívoro".

Además, sostuvo que el imputado demostró que no tiene intención de no volver. "Yo de lo que tengo que estar seguro es de que va a volver, qué hace allá es otra cosa", enfatizó.

Franicevich también dijo que en la causa por tentativa de homicidio pidió el sobsereseimiento de Bracamonte porque para él parte de una falsa denuncia.
Vale recordar que el líder de "Los Pillines", como se conoce a un sector de la barrabrava canalla, tiene una causa judicial donde se lo investiga por los incidentes con bombas de estruendo durante el partido que Argentina y Brasil disputaron el 5 de septiembre de 2009 en el estadio de Central. Pero además está imputado en una causa por tentativa de homicidio.

Dejá tu comentario