Nuevo vicepresidente de Fiat Argentina

Vilmar D. Fistarol también se desempeñará como Director de Recursos Humanos de la división América Latina de la automotriz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Vilmar D. Fistarol, 50 años, es el nuevo Director de Recursos Humanos de Fiat América Latina, función a la que también se agrega la de Vicepresidente Ejecutivo de Fiat Auto Argentina, a partir del 1° de junio del corriente año.
Con 19 años de carrera en el Grupo Fiat, Vilmar Fistarol se venía desempeñando desde enero de 2008 como Presidente y CEO de Teksid de Brasil, empresa de fundición del Grupo, con responsabilidades sobre las regiones del NAFTA y Mercosur.
Con una carrera profesional desenvuelta en el sector de Compras, el cambio para el área de Recursos Humanos es un nuevo desafío para el ejecutivo. "La experiencia que consolidé en la industria, buscando altos niveles de excelencia en las contrataciones, me enseñóp que el mejor activo de las empresas son las personas. Ellas son el verdadero capital de innovación y del cambio", afirmó Fistarol. "Dado las grandes y rápidas transformaciones tecnológicas, uno de los grandes desafíos del área de Recursos Humanos es identificar y atraer las competencias que serán necesarias en el futuro, además de desarrollar los liderazgos capaces de conducir los procesos de cambio en un escenario cada vez más competitivo", agregó.
De 2005 a 2007, Fistarol fue Director de Comprar de Fiat para América Latina, y, en el período de 2001 a 2005, durante la joint-venture GM-Fiat WWP, fue el director responsable por las operaciones de Compras de Fiat, acumulando también la función de Director de Compras de Metálicos y Powertrain en América Latina, África y Medio Oriente.
De 1991 a 2001, se desempeñó en Fiat Automovies en varios sectores de Compras. Fue también Director de Compras de Fiat Auto Argentina, Director de Compras de Metálicos de Fiat Auto Italia y director de Compras de GM-Fiat Powertrain Europa.
Fistarol trabajó también en Agrale, entre 1981 y 1991, y en la Metalúrgica Abramo Eberle-División Fundición, en Caixas do Sul, de 1978 a 1980. Entre 1980 y 1981, se desempeñó en una empresa familiar en el área de fundición.
Se formó en Metalurgía en la Escuela Técnica Tuypy-SC, y se graduó de Administrador de Empresas en la Universidad de Caixas do Sul, además de obtener MBA en FDC/Kellog School of Management en Estados Unidos y un MBA en FDC/INSEAD de Francia.
Fistarol fue Presidente de SAE Brasil (Society of Automotive Engineers) en el bienio 2007-2008. En la actualidad es el principal asesor de la mencionada entidad.

Dejá tu comentario