PETRÓLEO EN MALVINAS

Confirmado: Desire volvió a fracasar y puso en duda su continuidad en la zona

La petrolera británica anunció que si bien halló crudo en el bloque 'Ninky' de la Cuenca Norte de las Islas, éste es parte de un "reservorio pobre". También señaló que sus fondos son "insuficientes" para encarar una nueva perforación. La compañía cerró su campaña sin ningún éxito.

Desire Petroleum, una de la 5 compañías con licencia unilateral por parte del Reino Unido para buscar hidrocarburos en aguas malvinenses, anunció este lunes (18/4) que si bien halló crudo en el bloque 'Ninky' de la Cuenca Norte de las Islas, este es parte de "un pobre reservorio". "La calidad de la reserva es pobre en general", mientras que su "permeabilidad es baja", señaló la compañía en un comunicado.

En su 6to pozo, el 14/15-3 y último correspondiente a esta campaña de exploración, Desire Petroleum cosechó su 6to fracaso consecutivo. Ahora se procederá a “taparlo y abandonarlo”.

Pero no es la única novedad. La compañía también puso en duda su continuidad en la zona al encontrarse con problemas financieros para seguir. Stephen Phipps, gerente de Desire, manifestó en el comunicado que los US$37 millones con los que aún cuenta la compañía "son insuficientes" para encarar una nueva perforación.

Sin embargo, el ejecutivo remarcó el interés de la petrolera en volver a explorar en la zona, aunque aclaró que luego del análisis final de los resultados del bloque 'Ninky', la compañía "reverá sus opciones financieras" con la intención de "retomar la campaña de perforación más tarde en el año si es posible".

La recepción de la noticia en el mercado fue devastadora para Desire. Sus acciones en el London Stock Exchange se derrumbaban en un 61%, tocando su punto más bajo en 7 años. Sus títulos perdían casi 25 puntos, cotizando en los 15,50 peniques.

Hasta el momento, sólo Rockhopper Exploration se adjudica el hallazgo de crudo en aguas malvinenses, aunque todavía resta conocer su potencial comercial. 

Dejá tu comentario