Todavía hay barrios porteños y del conurbano bonaerense sin luz

La empresa Edesur restableció cerca de las 6 el servicio eléctrico en una zona de Caballito y Flores, aunque aún hay miles de usuarios afectados en Parque Chacabuco, Almagro, San Cristóbal y Boedo. Hubo protestas de los vecinos en la Capital, en tanto se produjeron cortes también en el conurbano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un corte de luz que todavía afecta a gran parte de la Capital Federal y el conurbano generó que vecinos de distintos barrios se manifestaran quemando basura y neumáticos en la vía pública.
Como consecuencia de este gigantezco apagón, más de 300 semáforos están fuera de servicio, por lo que se ven afectados los barrios porteños de San Cristóbal, Almagro, Boedo, Caballito, Flores, Monte Castro y Balvanera, entre otros.
Algunas de las avenidas donde aún no funcionan los semáforos, producto del apagón, son San Juan, Independencia, Alberdi, Directorio Rivadavia, Avellaneda, Nazca, Juan B Justo, Donato Álvarez y La Plata, mientras que Gaona ya tiene los señaladores en funcionamiento.
La compañía confirmó que puso en marcha una investigación especial para determinar las causas que provocaron "la doble falla" que generó el corte de luz que afecta a miles de usuarios de cuatro barrios de esta Capital.
"No se confirma ni se puede descartar nada, sobre todo por las características que tuvo esta doble falla que afectó a las subestaciones Caballito y Alberdi", respondió la vocera de la compañía, Alejandra Martínez, a la agencia de noticias 'DyN' sobre un posible "sabotaje" en las instalaciones de la distribuidora eléctrica.
La vocera de la empresa resaltó que miles de usuarios se quedaron sin luz porque "las dos líneas de alta tensión que alimentan a las subestaciones fallaron de manera simultánea" por causas que aún no se pudieron determinar.
"Este tipo de cosas no pasan todos los días, no son habituales", afirmó la directiva de Edesur, quien reconoció que "aún no hay" un horario previsto para que regrese la luz a los miles de usuarios domiciliarios, comerciales y de oficinas públicas afectados, como así también la reconexión de 300 semáforos que están apagados.
Se indicó que un grupo de "peritos" y especialistas están realizando investigaciones sobre las subestaciones Caballito y Alberdi, aunque "la prioridad de la compañía es restablecer el servicio".
En declaraciones radiales, el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich reconoció que la situación estaba "muy complicada".
Admitió además que, si bien existen "algunos grupos electrógenos", ante un corte de tamaña magnitud "nada alcanza".
El funcionario señaló que los agentes de tránsito de la ciudad estaban siendo "relocalizados" y cumpliendo horas extras. Sin embargo, acabó por reconocer que la zona "es demasiado grande" como para alcanzar a cubrirla.
Los vecinos de Caballito, indignados tras más de 12 horas sin luz, dijeron que la situación era "desesperante" y denunció que mientras en Acoyte y Rivadavia dos patrulleros ordenaban el tránsito, en pleno Primera Junta, donde la gente sale del subte, no había ningún efectivo.
En tanto, en José María Moreno y Guayaquil, un grupo de vecinos quemó basura a modo de reclamo.
"Recién vino la policía porque estamos haciendo fuego, pero desde las 8 de la mañana no había ni un policía en los semáforos", aseguró José, un vecino del lugar, quien remarcó que "los edificios se están quedando sin agua".
Desde la empresa Edesur informaron que el corte del suministro se debe a que se quemó un cable de 132 mil voltios y estiman que hoy al mediodía se normalizará el servicio.
En Caballito, puntualmente, preocupa además las obras de asfaltado que inició la comuna y que complican aún más la circulación sobre la avenida Acoyte y su continuación, José María Moreno.

Dejá tu comentario