Malvinas: Rockhopper asegura que el petróleo es bueno y hace disparar sus acciones

Ante los rumores que indicaban que la petrolera halló un reservorio de 'pobre calidad', en las últimas se difundió un comunicado que indica lo contrario. La información revirtió la caída de sus títulos en el mercado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Justo cuando sus acciones comenzaban a declinar en medio de rumores acerca de que su descubrimiento en aguas de las Islas Malvinas se trataba de un "reservorio de pobre calidad", la británica Rockhopper Exploration emitió un comunicado 'salvador' con información positiva sobre su hallazgo que hizo que sus títulos se dispararan durante la jornada de este viernes (4/6).
La compañía informó que los resultados de las muestras analizadas arrojaron que el petróleo extraído del pozo 14/10-2 del prospecto 'Sea Lion' es de "calidad media" y que el yacimiento contiene una cantidad mayor de lo esperado.
Gracias a esta información, las acciones de la petrolera subían más de un 30% durante este viernes luego de registrar al menos 2 jornadas consecutivas de caídas. El miércoles, ante los rumores que indicaban que no había de buena calidad en ese pozo, los títulos se derrumbaron en más del 10%. Al día siguiente, la tendencia se mantenía aunque de manera más modera. 
De todas formas, la compañía aún no puede confirmar si el petróleo hallado es comercialmente viable y denominó estos últimos datos como "un paso clave" para probar las posibilidades del reservorio.
Rockhopper además  que los datos de presión indican la existencia de dos columnas separadas de crudo. Según RPS Energy, el estimado más optimista para reservas recuperables es ahora de 242 millones de barriles frente al estimado anterior dado en abril de 170 millones.
El comunicado apareció 2 días después de que la petrolera señalara que los resultados se habían demorado más de la cuenta y que aparecerían "en breve".

Dejá tu comentario