Más corrupción en la era K: Procesan por administración fraudulenta a ex funcionarios de Economía

En total son 13 los procesados en la causa, entre empresarios y ex funcionarios, incluido Juan Intelisano, ex subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial del Ministerio de Economía -procesado también por el caso Greco-. Es por el supuesto pago irregular de $54 millones a un pool de aseguradoras extranjeras, denominado Accolade Pool.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Sergio Torres ordenó el procesamiento de empresarios y ex funcionarios del Ministerio de Economía, acusados de administración fraudulenta por el supuesto pago irregular de $54 millones a un pool de aseguradoras extranjeras, denominado Accolade Pool, en 2007.
En total son 13 los procesados en la causa, entre quienes se encuentra Juan Intelisano, ex subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial del Ministerio de Economía, quien ya estaba procesado por el caso Greco, en donde se investiga el pago de $164 millones a un grupo empresario.
Intelisano había sido suspendido preventivamente y sin goce de haberes por el entonces ministro de Economía, Carlos Fernández, el 16 de enero de 2009, debido a este escándalo.
Los otros procesados son Duilio Edgardo López y Silvia Beatriz Macchi (ex funcionarios del Instituto Nacional de Reaseguros - INDER); Yolanda Mirtha Eggink (ex directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía); Walter Bonavera, Jorge Enrique Rodríguez, Darío Morresi y Carina Azcano (representantes de Accolade Pool); Juan Holjevac (cara visible de Accolade Pool); Juan del Azar y Hernán Rodríguez Vagaría (ex asesores del Ministerio de Economía); Jorge Pallavicino (empresario); y Natalia Osores (empleada municipal de Centenario, Neuquén).
Además de procesarlos, el juez también ordenó embargos millonarios para cada uno de ellos, según informó el Centro de Información Judicial.

Dejá tu comentario