Histórico: China 'cacheteó a Francia y le ganó 1-0

Un gol de Deng Zhuoxiang en la segunda parte, propició el triunfo de China en Francia (0-1) y alimentó las dudas con las que acude a Sudáfrica 2010 el conjunto de Raymond Domenech, que logró el récord de partidos disputados con el combinado galo. Señoras y Señores: todo está muy parejo en el mundo de la pelota y esta es una nueva demostración.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) China eventualmente aumentó las dudas sobre el nivel de los Blues. Ineficaz frente perfectible en patadas detrás de Raymond Domenech jugadores viajarán a Sudáfrica sin ninguna garantía en cuanto a su capacidad para hacer una gran Copa del Mundo.
China, sin embargo, presenta el perfil ideal para tranquilizar a 84° en el ranking de la FIFA, un puesto por detrás ... Bafana Bafana.
Si fuese por resultados y rendimientos, Francia no debería asustar de cara al inicio del próximo Mundial. Además, no hay que olvidar que jugará el Mundial porque le metió la mano en la lata a los irlandeses, el día de la vergonzoza mano de Henry en la jugada previa al gol que le dio la clasificación en tierras de Napoleón.
En el encuentro número 76 del técnico, que dejó atrás la marca que compartía con Michel Hidalgo, Francia quedó en evidencia ante un adversario menor, ausente de la cita mundialista y que basa su juego en el entusiasmo y el orden de sus futbolistas en el terreno de juego. Con el equipo tipo sobre el césped, el cuadro francés fue incapaz de alimentar su autoestima antes de partir hacia Sudáfrica, donde se enfrentará al equipo anfitrión, Uruguay y México.
Francia no pudo superar a China y, en este último partido de preparación, aumentó los pobres resultados previos con los que acudirá a Sudáfrica. Esta derrota amplía la inestabilidad del combinado galo, que ya dejó patente sus defectos tras el empate ante Túnez (1-1) días atrás.
El tanto visitante llegó en el minuto 68. Poco después de que Domenech retirara, de una tacada, a Florent Malouda, Frank Ribery y a Nicolas Anelka para dar entrada a Abou Diaby, Andre Pierre Gignac y Thierry Henry. William Gallas, sin embargo, maltrecho tras padecer un virus estomacal, jugó los noventa minutos.

Dejá tu comentario