Heridos sin responsables: Este Mundial, así, no 'pinta' para nada bien

La Federación Internacional de Fútbol asegura que no tienen nada que ver con la venta de entradas. A cinco días de comenzar la cita ecuménica, la organización no parece ser la mejor y el miedo comienza a crecer. Aunque lo que resulta aun más lamentable es que no exista una voz que se haga cargo de los serios incidentes ocurridos en el amistoso de esta tarde. Ni siquiera la FIFA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La FIFA y el Comité Organizador del Mundial se desmarcan de los graves incidentes sucedidos durante el acceso al estadio en el que tuvo lugar esta tarde el encuentro amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, en que los africanos se impusieron por 3-1.
A 5 días de iniciar la cita ecuménica, el suceso estremece al planeta fútbol y a Sudáfrica en particular. Es que este país recibirá a 32 seleccionados y organizará por primera vez un torneo de semejantes características, pero no ofrece las garantías suficientes como para que la competencia se desarrolle con normalidad.
Lo que resulta aun más lamentable es que no exista una voz que se haga cargo de los serios incidentes ocurridos en el amistoso de esta tarde. Ni siquiera la FIFA.
Probablemente, debido a la presunta venta de más entradas que localidades disponibles en el estadio, los aficionados nigerianos se aglomeraron en las puertas de acceso al estadio, teniendo lugar una avalancha humana en el justo momento en que se abrieron los accesos al recinto deportivo, dando paso a multitud de heridos y una confusión generalizada que provoca que todavía no existan datos oficiales definitivos sobre el recuento de afectados, con cifras que oscilan entre los 15 y los 25 heridos, llegando incluso a haber algunos datos más alarmantes que hablaban de algún muerto, aunque parece que esta posibilidad ya se ha descartado.
"La FIFA y el Comité Organizador querrían, primero, desear una pronta recuperación a aquellos que se han visto afectados por estos incidentes", publicaron ambos organismos en un comunicado oficial conjunto.
"Además, a la FIFA y al Comité Organizador les gustaría reiterar que este partido amistoso, en cualquier caso, no tiene relación con la organización del Mundial 2010, por lo que seguimos confiando plenamente", continúa añadiendo este comunicado.
Por último, ambas organizaciones se desmarcaron de inmediato en la posbile vente de entradas: "En contra de algunas informaciones de prensa, la FIFA no tuvo nada que ver con la venta de entradas para este partido".
El desorden organizativo va de la mano del desorden informativo. Por un lado, están los que se aventuran a confirmar la muerte de al menos una persona y, por el otro, aquellos que prefieren ser cautos en un tema tan delicado.
Hay que entender también que oficialmente será complicado asegurar si hubo fallecimientos o no, pues nadie querrá cargarse semejante atrocidad.

Dejá tu comentario