La gira de Bill Clinton por Buenos Aires

El ex primer mandatario de USA, Bill Clinton, arribó al país para mantener una ronda de conversaciones con empresarios, inversores locales y políticos. Una muy oportuna visita, según algunos locales...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Bill Clinton, quien tras abandonar la Casa Blanca en 2001 dedicó su tiempo a organizar charlas para empresarios, políticos y hombres de la cultura de todo el planeta, participó ayer de un partido de golf, en la célebre cancha del Jockey Club de San Isidro. Jugó 14 hoyos.
Mañana dará una de sus reconocidas conferencias ante más de mil personas, según esperan los organizadores, en un hotel de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. La cita está prevista para las 18:30, publicó el diario 'La Nación'.
También hablará con un reducido grupo de empresarios, inversores y políticos. Y buscará recaudar fondos para la organización social que lidera.
Actual titular de la fundación "Clinton Global Initiative", el ex jefe de Estado demócrata por dos períodos consecutivos antes de que George W. Bush llegara al poder fue invitado nuevamente por Gerardo Werthein.
Para los empresarios locales la visita no puede ser más oportuna: ¿qué mejor que recorrer la escena oficial con el esposo de la secretaria de Estado de Barack Obama cuando se está jugando un capítulo decisivo de la interna de Telecom? El viernes pasado se presentaron allí las ofertas definitivas para adquirir la parte de Telecom Italia en la compañía. Los Werthein no han demostrado con sus socios italianos la misma hospitalidad que con su invitado del Norte. Al contrario, con tal de no cumplir con el compromiso de vender su parte en la empresa, han sido los motores principales de su expulsión de la Argentina. ¿Se habrá hablado de esta guerra ayer, en la pacífica tarde de golf? 
Ésta es la cuarta vez que Bill Clinton arriba al país.
La primera fue cuando 10 días antes de las elecciones de 1997 se entrevistó con el presidente Carlos Saúl Menem. Su segunda visita fue el 7 de julio de 2001, cuando Fernando De la Rúa era el primer mandatario, mientras que la tercera fue el año pasado, cuando el 2 de junio expuso ante más de mil personas.

Dejá tu comentario