Cristina recibió a Bill Clinton en la Casa Rosada

La presidente Cristina de Kirchner se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con el ex mandatario de USA Bill Clinton, quien está de visita en la Argentina. Clinton ocupó la Presidencia de USA durante dos períodos consecutivos que finalizaron en 2001, y actualmente es el titular de la fundación "Clinton Global Initiative".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina de Kirchner recibió hoy (07/06) en Casa de Gobierno al ex presidente de USA, Williman "Bill" Clinton con quien mantuvo una reunión de cerca de una hora, en el marco de las gestiones que el ex mandatario realiza como titular de la fundación "Global Initiative".
Según comentó la presidenta, buen parte del encuentro lo ocupó el intercambio de pareceres sobre la situación económica mundial y las experiencias en materia de medidas anticrisis en ambos países.
"Le comente lo que hicimos en Argentina en materia de medidas contracíclicas, inclusive le conté que General Motors devolvió el 50 por ciento de préstamo del año pasado, con plazo de 4 años, y que en agosto va a devolver la otra mitad".
El encuentro entre la Presidente y el ex mandatario estadounidense se produjo en el despacho presidencial, junto al embajador argentino en USA, Héctor Timerman.
"Global Initiative", creada por el ex presidente norteamericano en 2005, promueve los vínculos entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y líderes del mundo.
La presidenta, en un aparte con los periodistas luego del tradicional brindis por el Día del Periodista, consideró que fue una "muy buena reunión" y que Clinton le refirió que en USA tienen una línea de crédito para financiamiento de proyecto productivos similar a los lanzados aquí por el Gobierno.

Dejá tu comentario