Abundante documentación se secuestró en los procedimientos sobre Jaime

La Justicia Federal allanó 7 locaciones en las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz y secuestró documentación vinculada a la causa por el supuesto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. El juez federal Norberto Oyarbide ordenó los allanamientos que produjeron novedades.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal porteño Norberto Oyarbide, a través de un exhorto girado al Juzgado Federal Nº3 de Córdoba, a cargo del juez subrogante Alejandro Sánchez Freytes, para que allane y obtenga documentación sobre las propiedades que se le atribuyen al ex funcionario kirchnerista, según informó el diario La Voz del Interior, de Córdoba.

En la capital provincial, se allanó la casa en barrio Villa Belgrano, de quien fue la 1ra. esposa de Jaime, Gloria del Corazón de Jesús Vilchez.

El abogado de Jaime, Marcelo Brito, señaló a Canal Doce, de Córdoba, que el operativo en la ex esposa del ex funcionario kirchnerista responde a alguna motivación política de Oyarbide (¿?): "Creo que esto es político: hoy se allanó el domicilio de la ex esposa, pero el juez (Oyarbide) generó esta decisión. Nosotros estamos convencidos de que este proceso judicial está teñido de lo político, y lo político prima sobre reglas jurídicas".

Más temprano, se efectuó otro allanamiento en el complejo industrial Cerro Autos, ubicado en Juan B. Justo 4915, que cerró sus puertas. Según fuentes de la Policía Federal, se investiga si en el lugar funcionan oficinas vinculadas con alguna actividad de Jaime.

Pasadas las 16:00, una camioneta de la fuerza se retiró del lugar con objetos y artículos que no se hicieron públicos, mientras que detrás de las rejas del complejo continuaba trabajando Policía Federal.

A su vez, la Policía Federal llegó hasta una escribanía en calle Ituzaingó al 100, en pleno centro de la ciudad cordobesa, donde se secuestró material, aunque no trascendieron mayores precisiones ya que la investigación está bajo secreto de sumario.

La Policía Federal también allanó

> la casa que tiene a su nombre Julieta Jaime, hija del ex secretario de Estado,

> el Hotel Saint Tropez, y

> una inmobiliaria.

El policía Miguel Maidana confirmó a radio Mitre 810 que en la casa de la hija se secuestró documentación vinculada a la causa: "Finalizó el procedimiento, pero por secreto de sumario no puedo (dar más precisiones)".

Precisamente, esa casa está construida en 1 de los 2 lotes de barrio Costa Azul que, según figura en la causa, Julieta Jaime compró en enero de 2008. Al parecer, los dos lotes habrían costado $440.000.

Al respecto, Brito consideró que "es un prejuicio afirmar que las casas de sus hijas pertenecen a Jaime".

La dirección de la vivienda es la misma de la Sociedad Anónima Lago Azul, dueña del hotel Saint Tropez, que también fue allanado, luego de que un cerrajero forzara la cerradura ya que estaba cerrado.

"Hace 10 días que está cerrado", comentó el vecino Daniel Velardes.

El hotel figura a nombre de la Sociedad Anónima Lago Azul, constituida en agosto de 2007 con Alejandro Pielach, contador público, y Lisandro Damián López como titulares.

Velardes fue citado a declarar, según lo confirmó a la prensa: "Estoy a disposición de lo que me pregunten".

Por otra parte, en la Inmobiliaria Arenas y en la Escribanía Recalde de esa localidad serrana también se realizaron operativos.

Tiempo atrás, Jaime también recibió a policías federales en propiedades de Mendiolaza, que están a nombre de otros familiares.

Dejá tu comentario