POR CADENA NACIONAL

Cristina anunció nuevos descuentos para jubilados, un plan de vacunación y una asignación para embarazadas

La presidenta Cristina Fernandez encabezó hoy (18/04) un acto en la Casa Rosada donde anunciará mayores descuentos para los medicamentos de los jubilados y la Asignación Social para Embarazadas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy (18/04) por cadena nacional la puesta en marcha de la extensión de la Asignación Universal por Hijo para embarazadas, mayores descuentos del PAMI en la cobertura de los medicamentos para los jubilados y la incorporación de la vacuna del neumococo al calendario nacional.

La jefa de Estado realizó los anuncios al reanudar su actividad oficial luego de seis días sin hacer apariciones públicas debido al cuadro de hipotensión arterial que sufrió el martes pasado.

La AUH para las embarazadas comenzará a regir a partir del 1 de mayo y se abonará a las mujeres que atraviesen más de doce semanas de gestación.

En lo referido a la actualización de los descuentos del PAMI sobre los medicamentos, la Presidenta precisó que los que tenían una cobertura del 40 por ciento pasarán a tener una del 50 y los que tenían descuentos del 70 pasan al 80 por ciento.

También anunció la incorporación de la vacuna del neumococo (contra la neumonía y la meningitis) en en calendario escolar de vacunación nacional, a partir de "una inversión de 40 millones de dólares", precisó la jefa de Estado.

Además la mandataria encabezó un convenio entre el PAMI y Aerolíneas que posibilitará a 70.000 jubilados tener acceso a 8 días de recreación totalmente gratis a los centros turísticos de Chapadmalal, Río Tercero, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera.

Dejá tu comentario