Todo bien en Chile: Ganó 2-0, lo hizo bastante bien, Bielsa quedó conforme y podría jugar Suazo

El combinado que dirige Marcelo Bielsa se impuso 2-0 a Nueva Zelanda con goles de Fierro y Paredes, en un encuentro disputado en Kanyamazane. El entrenador dijo que Suazo podría estar el 16 de junio contra Honduras, en el debut en la Copa del Mundo.

En un partido particular, que fue dividido en 3 tiempos de 30' a petición de la selección chilena, "La Roja" se impuso a Nueva Zelanda por 2-0 y selló con esto su fase de duelos amistosos antes de lo que será Sudáfrica 2010.
Tras dos tiempos sin anotaciones, pero donde Chile fue amplio dominador, llegó la tercera fracción donde los trasandinos tradujeron en goles su ventaja futbolística.
Gonzalo Fierro marcó el primero en el 68' con un violento remate al primer palo tras un gran pase de Matias Fernández y 4' más tarde, Esteban Paredes estructuró el 2-0 definitivo (71'), luego de una buena jugada asociada entre Arturo Vidal y Fernández.
Chile se mostró claramente superior durante los 90' y por sus pies pasaron las mejores opciones de gol. Mientras estuvo en cancha, Alexis Sánchez fue descollante. El ex River se mostró con mucha movilidad e hizo ver mal a la defensa rival. Matías Fernández, Fabián Orellana y Arturo Vidal también fueron elementos trascendentes dentro del andamiaje de "La Roja".
Chile formó con línea de 4 en el fondo para contrarrestar la potencia física del rival y no participaron del encuentro por precaución médica: Waldo Ponce, Rodrigo Millar, Mark González y Jorge Valdivia.
Sin embargo, esto no sería impedimento para que estén presentes el próximo miércoles en el primer partido de los dirigidos de Marcelo Bielsa en el Mundial. Con este triunfo Chile completa sus amistosos y ahora se concentra en lo que será su debut en el Mundial el próximo 16 de junio ante Honduras.
 

Dejá tu comentario