Los K prometieron planes a los militantes del PO para que levanten los piquetes

El Gobierno "prometió acelerar los plazos de ingresos de toda la gente del Polo Obrero que estaba anotada desde el año pasado en el Argentina Trabaja", explicaron, por lo cual los militantes decidieron levantar los cortes que mantenían en el Puente Pueyrredón. Advirtieron que volverán si los K no cumplen su promesa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Militantes de la agrupación piquetera Polo Obrero (PO) cortaron este miércoles (09/06) durante varias horas el tránsito en el Puente Pueyrredón, que une la Capital con el sur del conurbano bonaerense, para reclamar por "trabajo y contra el hambre".
La medida de fuerza comenzó antes del mediodía y concluyó pasadas las 15:00, luego de que emisarios del Gobierno acordaran "acelerar" el ingreso de integrantes de esa organización al plan de empleo cooperativo Argentina Trabaja, que financia el Estado.
Así lo confirmó a DyN el referente del Polo Obrero, Guillermo Kane, quien encabezó la movilización del Puente Pueyrredón, epicentro de actos similares en varias provincias, en reclamo de subsidios para desocupados y para denunciar una "judicialización de la protesta social de Néstor y Cristina Kirchner".
En el acceso que une el microcentro porteño y el partido bonaerense de Avellaneda cerca de medio millar de piqueteros se instalaron a las 11 y bloquearon los ingresos y egresos del lado de la provincia.
"Hubo en el inicio represión, golpes y palazos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal. Como protegimos las posiciones y nos quedamos, al final pudimos dialogar con gente del gobierno, que prometió acelerar los plazos de ingresos de toda la gente del Polo Obrero que estaba anotada desde el año pasado en el Argentina Trabaja", reveló Kane.
Se trata de puestos de trabajo de entre 1.200 y 2.200 pesos por mes que financia el Estado Nacional a través de cooperativas de construcción de obras de baja escala, que se concretan en los municipios.
Kane aclaró que hoy se levantó la manifestación del Puente Pueyrredón, pero aclaró que volverán a protestar "si no se cumple la promesa que dio el gobierno nacional".
El Polo Obrero reclamó el ingreso del Plan Argentina Trabaja y el aumento de los subsidios sociales, y denunció que el oficialismo conduce una "política de represión de la protesta, que hoy tiene detenidos o procesados a 5.000 luchadores sociales en todo el país".
"La represión impulsada por los Kirchner no nos va a hacer abandonar esta lucha por puestos de trabajo y para que en los trabajos precarios del gobierno se cumpla con el salario mínimo legal y haya aguinaldo", sostuvieron en un comunicado.
Finalmente, en el mismo parte de prensa se indicó, además, que el Polo Obrero también realizó protestas con cortes de rutas y calles en ciudades de Tucumán, Neuquén, Chaco y San Juan, en Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otras.

Dejá tu comentario