Fracasó la reforma laboral de Zapatero y subieron las bolsas...

Los mercados de Europa operan con ganancias generalizadas cercanas al 1%, pese a que, en España, los empresarios y los líderes gremiales no alcanzaron un acuerdo para respaldar la iniciativa del gobierno de Rodríguez Zapatero. Así y todo, una venta de bonos estimula a los inversores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados de Europa operan hoy, jueves, con moderadas subas generalizadas pese al fracaso de las negociaciones en España para aprobar la reforma laboral que impulsa el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Las bolsas europeas logran ganancias de 1%, en promedio, informó esta mañana la agencia de noticias 'Reuters'.
 
Las negociaciones para pactar una reforma del mercado laboral español concluyeron en la madrugada del jueves sin un acuerdo entre gobierno, patronal y sindicatos, según publicaron distintos medios locales en sus ediciones digitales.
 
El diario 'El País' indica, de acuerdo a fuentes de la negociación, que ahora el gobierno citará el viernes por separado a las partes para iniciar una ronda de consultas sobre el decreto preparó anticipadamente por si no se alcanzaba un acuerdo consensuado.
 
El periódico señala que el acuerdo no pudo finalmente lograrse por diferencias en diversos puntos, sobre todo en lo referente a las indemnizaciones por despido.
 
El gobierno había propuesto subvencionar a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) 8 de los 33 días de indemnización que se pagarían tras la reforma en los despidos improcedentes, según señalaron los diarios 'El País' y 'El Mundo'.

Dejá tu comentario