1 de cada 2 bonaerenses que viajaron a Sudáfrica deben impuestos

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba notificó al 56% de los ciudadanos de la Provincia que en los últimos dos días embarcaron rumbo a Sudáfrica para presenciar el Mundial de Fútbol, ya que registran deudas impositivas con el fisco bonaerense.

En el operativo de control, que se realiza desde el comienzo de esta semana en el sector de embarque del Aeropuerto de Ezeiza, los agentes de Arba verificaron –a través del número de documento y los nombres de los viajeros– cuáles eran los contribuyentes bonaerenses que tenían deuda, y los intimaron para que en un plazo perentorio se pongan al día con la Provincia, según el diario Hoy, de La Plata.
Si apenas regresen de Sudáfrica estos ciudadanos morosos no regularizan sus obligaciones fiscales, Arba les iniciará acciones legales para cobrar la deuda.
En declaraciones periodísticas, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Lic. Martín Di Bella, hizo hincapié en que "estas personas poseen evidente capacidad contributiva, y si bien están en todo su derecho de ir a disfrutar del Mundial, es obvio que antes de viajar debieron haber pagado sus impuestos. Es indudable que tienen recursos como para hacerlo, así que esperamos que apenas regresen regularicen su deuda, ya que esa situación de morosidad va en desmedro de toda la sociedad".
Por otra parte, Di Bella destacó la actitud de los contribuyentes que sí cumplieron con el fisco, y dijo que "como una forma de reconocer el compromiso ciudadano y la condición solidaria de los viajeros que estaban al día, decidimos obsequiarles una camiseta argentina con la inscripción ‘10 en cumplimiento’, para que puedan lucirla en los partidos de la Selección".
Cabe destacar que además del operativo en el área de embarque, los inspectores de Arba fiscalizaron los vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Aeropuerto de Ezeiza. Allí detectaron que el 61% de los propietarios de autos patentados en jurisdicción bonaerense tenían deuda en concepto de impuestos provinciales. Los agentes de la Agencia de Recaudación dejaron en cada uno de los rodados pertenecientes a morosos una oblea adhesiva roja, donde se indicaba el monto de la deuda y a qué tributo correspondía.
La deuda detectada y notificada durante los últimos dos días en el estacionamiento de Ezeiza y en el sector de embarque del Aeropuerto totalizó más de $800 mil. Antes de efectuar el operativo, los agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas cruzaron información de los registros de Arba y los datos de agencias de turismo y, una vez en el Aeropuerto, realizaron averiguaciones entre los propios viajeros.
El titular de Arba explicó que los operativos en Ezeiza continuarán hasta el viernes, ya que "desde la Agencia de Recaudación buscamos que todos estos contribuyentes de alto poder adquisitivo se pongan al día con sus impuestos y comprendan que cumplir correctamente con las obligaciones fiscales es fundamental para mejorar los hospitales y la seguridad, realizar obras de infraestructura y poner en práctica las políticas de inclusión e integración que impulsa el gobernador Scioli en cada pueblo de la Provincia", afirmó Di Bella.

Dejá tu comentario