Efecto cuotas+inflación+Mundial: Dicen que se agotaron los LCD y se demoran las entregas

La fiebre mundialista sumado a las facilidades en cuotas para adquirir los LCD hizo que se agotaran en varios comercios. Algunos ya tienen lista de espera para dentro de 15 días y hasta después del Mundial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las ventas de televisores LCD para ver los partidos del Mundial de fútbol superó las expectativas y varios comercios se quedaron sin stock por lo que ya tienen listas de espera para entregarlos dentro de 15 días y hasta dentro de un mes, cuando termina la competencia.
Según publicó hoy el diario Clarín en su edición impresa, los comerciantes y fabricantes del aparato explicaron que la fiebre por el Mundial de Sudáfrica produjo un adelantamiento de las compras por parte de los consumidores, por lo que se vendió "más de lo pensado".
Este año se duplicó la venta de pantallas de cristal líquido por sobre los televisores de tubo, cuyas ventas bajaron de un millón y medio  a 600 mil. Sólo en abril las cadenas minoristas vendieron un 400 por ciento más de LCD que en 2009, reveló la consultora GFK.
La combinación de la expectativa por el Mundial más las facilidades de pago en hasta 50 cuotas sin interés, junto al recambio tecnológico, motivó a la gente a "lanzarse" hacia los aparatos, explicó el vendedor de un comercio de electrodomésticos y agregó que "la percepción de la gente es que, con la inflación, es mejor comprar que guardar".

Dejá tu comentario