La Policía sudafricana sigue de cerca a los barras argentinos (y ni los famosos zafan del control)

Claudia Villafañe y Chiche Gelblung fueron algunas de las personalidades que estuvieron demoradas durante más de una hora en el aeropuerto de Johannesburgo ante un operativo de control de la Dirección de Migraciones de Sudáfrica. Por otra parte, la policía local allanó la escuela donde se alojan los barrabravas argentinos, y el Gobierno pone distancia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Policía sudafricana sigue muy de cerca el accionar de los barrabravas argentinos y, durante el mediodía de hoy, allanó la escuela donde se alojan. Los efectivos pidieron los pasaportes y entradas correspondientes para hacer duplicados y constatar que todo esté en regla.
La escuela allanada es el Christian Progress College, que se encuentra en Pretoria y aloja a 120 barrabravas, entro ellos, los que fueron expulsados del hotel donde se habían hospedado desde un principio.
Además de pedir la documentación, la policía también tomó nota del caudal de dinero que cada hincha tiene en su poder. Antes de retirarse del lugar, se les volvió a advertir que tienen prohibido acercarse a menos de 1 kilómetro de los estadios si no poseen el boleto de ingreso.
En tanto, en el día del arribo a Sudáfrica del último contingente de "Hinchadas Unidas Argentinas", con su líder el kirchnerista Marcelo Mallo a la cabeza, el Gobierno insistió en despegarse de su cercanía y de la autoría intelectual de ese grupo de hinchas.
El jefe de Gabinete , Aníbal Fernández, señaló hoy que "cuando apareció este engendro de ‘Hinchadas Unidas Argentinas’, me pareció una catástrofe. Le quisieron demostrar a la sociedad que porque se encontraban e intentaban organizarse para viajar a Pretoria, los iba a mostrar como tipos con vocación de solamente ir a ver fútbol y actuar en consecuencia, pero eso a mí me sonaba hasta estúpido".
En declaraciones a FM Milenium, Fernández dijo que el gobierno "no financió" a ningún barra para que viaje a Sudáfrica a ver el Mundial de Fútbol. Y graficó: "no pongo un peso para que Facundo, mi hijo, viaje a Sudáfrica y voy a poner para que viaje esta gente", indicó.
En Twitter, escribió: Mallo "no tiene vínculos con el Gobierno. Ha militado conmigo y lo conozco hace 20 años, y con eso? Que se haga cargo de sus actos..."
 
"Por supuesto que lo conozco. Pero ya no le doy órdenes a Facundo, mi hijo que tiene 25 años, menos a Mallo. Tampoco me interesa
", posteó Aníbal Fernández.
# Famosos demorados
Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas con famosos argentinos estuvo demorado por más de una hora en el aeropuerto de Johannesburgo ante un operativo de control de la Dirección de Migraciones de Sudáfrica en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol que se inicia mañana.
Según relató el productor ejecutivo de Telefe Noticias Rodolfo Barili en su twitter, ni bien tocaron tierra "varios autos de aduana y policía" rodearon el avión y se anunció que no se podrá bajar hasta que no "inspeccionen" a todos los pasajeros.
 
El organismo oficial sudafricano requirió la documentación de 58 pasajeros, entre ellos a Claudia Villafañe (ex esposa del director técnico de la Selección, Diego Maradona) y el periodista Fernando Bravo, por lo que la aeronave tardó más de una hora en recibir la autorización para el descenso de sus ocupantes.
 
Otra de las personalidades que se encontraba entre los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas era el periodista Samuel "Chiche" Gelblung.
"Es una cosa insólita. Hace dos horas y media que estamos arriba del avión. Ahora empezó a moverse. Me parece que logramos ser liberados", contó el periodista en declaraciones radiales minutos antes de bajar del avión.
Este tipo de procedimientos se incrementó en los últimos días en virtud del arribo de barrabravas procedentes de Argentina, algunos de los cuales fueron deportados debido a que estaban impedidos judicialmente para viajar.
 
No obstante, según informó el capitán del avión Boeing de Aerolíneas Argentinas a los pasajeros, se trató de un operativo de la Dirección de Migraciones para verificar la vigencia y legalidad de la documentación de los que ingresen a Sudáfrica en ocasión del Mundial.

Dejá tu comentario