Evo Morales jugará al ajedrez con Karpov

El ajedrecista ruso, Anatoli Karpov, comentó hoy que jugará una partida de ajedrez con el presidente boliviano, Evo Morales, cuando esté de visita en Bolivia el próximo 23 de junio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El gran maestro ruso Anatoli Karpov aseguró hoy que jugará una partida de ajedrez con el presidente boliviano, Evo Morales, el 23 de este mes, como parte de una gira por Suramérica.
"A partir del próximo día 18 efectuamos un recorrido de 10 días por varios países de América del Sur y en La Paz sostendremos un encuentro amistoso de ajedrez con el mandatario boliviano", declaró Karpov.
"Conozco del proceso boliviano y deseo contactar a Evo Morales de quien he sabido que aprendió el juego-ciencia desde niño", destacó.
Espero que mi visita a Bolivia contribuya a impulsar el desarrollo del ajedrez en esa nación suramericana, afirmó el campeón del mundo de 1975 a 1985 y de 1993 a 1999.
Karpov explicó que su gira forma parte de su campaña por la jefatura de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
"Los presidentes nacionales suramericanos del referido organismo se reúnen del 21 al 22 de este mes, en Lima, donde coincidiré con el ex ajedrecista Gari Kasparov", declaró el gran maestro.
"En Caracas me convertí en 1970 en el gran maestro de ajedrez más joven, mientras el venidero día 18 iniciaré mi gira latinoamericana por Cuba, la tierra de mi ídolo y maestro José Raúl Capablanca", aseguró.
"Una de mis iniciativas consiste en convertir en permanente el trabajo de la FIDE, en lugar de hacerlo con encuentros cada cuatro años y en caso de encabezar esa entidad, uno de mis primeros pasos sería desarrollar el ajedrez en Latinoamérica", comentó.
"Conozco de los esfuerzos por impulsar el ajedrez infantil, pues creé el primer club escolar hace 21 años, cuando aún era campeón del mundo", destacó.
En 26 países del orbe fui el impulsor de ese tipo de clubes para el desarrollo de habilidades de los menores en el juego-ciencia, apuntó.
"Ahora tengo la intención de crear un centro de preparación en Rouson, en la región de la Patagonia, mientras contribuí al programa de adiestramiento de ajedrez en Chile y a uno similar en cuatro regiones de Brasil", declaró.
"En una segunda etapa, prevista para agosto venidero, viajaré a Argentina", indicó.

Dejá tu comentario