"Macri no es peronista y Narváez sí. Macri y Narváez no es lo mismo"

Jorge Busti, presidente de la Cámara de Diputados entrerriana, y uno de los líderes del Peronismo Federal, trazó una línea divisoria entre Mauricio Macri y Francisco de Narváez. Para Busti, Macri es un líder de un partido de derecha "que no tiene nada que ver con el Peronismo Federal". Las declaraciones de Busti son un revés para el jefe de Gobierno porteño.

PARANÁ, 10 JUN ( APF Digital). El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, destacó la firma del documento de los máximos referentes del Peronismo Federal, que ayer firmaron un documento en el que acordaron "elegir democráticamente" a sus candidatos: "Era un anhelo de muchos de nosotros el de hacer esta mesa del Peronismo Federal para establecer reglas claras de juego y consensuar un solo candidato", expresó.
Para Busti, "lo importante es que todos decidimos jugar en un mismo espacio, y que ratificamos que ir divididos era hacerle el juego a Kirchner".
El ex gobernador destacó que el espacio tiene "un poder territorial muy fuerte" y manifestó sus expectativas de cara al futuro.
Consultado sobre quién podría encabezar la propuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2011, Busti manifestó: "He sido el peronista que más he tratado de entusiasmar a Carlos Reutemann para que fuera candidato" y destacó "la relación estrecha" que mantuvo con el santafesino en el marco del conflicto agropecuario.
"Él ha manifestado y ha reiterado que no es candidato. Uno tiene que tomar una decisión y la hemos tomado para acompañar a Eduardo Duhalde, sin que esto signifique menoscabar las aspiraciones de (Felipe) Solá o (Mario) Das Neves", aseveró.
Luego, aseguró que "se está analizando" si el Peronismo Federal participa en la interna contra Kirchner, pero advirtió que "es un camino lleno de obstáculos y trampas".
"Macri no tiene nada que ver con el Peronismo Federal"
Luego se refirió a la ausencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en este espacio. En este marco, Busti manifestó: "Yo no descalifico a Macri ni hago juicio de valor sobre su persona, sino que sabemos que es presidente de otro partido (del PRO) y que no está dentro del Peronismo Federal".
Si bien dijo que "si el día de mañana dejara el PRO y viniera al Peronismo Federal, sería uno más en la Mesa", luego sostuvo: "Macri expresa a un sector de la derecha de la argentina. No tiene nada que ver con el Peronismo Federal, que expresa otra cosa".
Luego, al realizar una comparación entre Macri y el diputado nacional Francisco, Busti indicó: "De Narváez es un empresario que se define como peronista a todos los lugares donde va y eso lo ha mantenido ayer, suscribiendo el documento del Peronismo Federal. Él y Macri son dos cosas distintas".
"Hay que ver si hay reglas de juego claras y cómo se compone la Junta Electoral, entre otras tantas cuestiones", consideró.
"Finalmente la gente es la que va a decidir", expresó, al tiempo que remarcó: "Hay que confiar en la sabiduría popular, que muchas es subestimada. Creo que nos va a ir muy bien".
En el programa Aire de Todos (FM Litoral), se le consultó a Busti si en el caso de que a nivel nacional se decidiera participar de la interna, en Entre Ríos también competirían en la interna provincial: "Lo analizaremos con tiempo, pero mientras tanto seguiremos consolidando al Peronismo Federal, convocando a los partidos afines y a sectores no peronistas que quieran participar de un espacio no kirchnerista".
Luego se refirió a la relación que mantiene con el gobernador Sergio Urribarri y, en tal sentido aclaró: "Yo no hablo de pelea y no voy a entrar en detalles sobre quién se peleó con quién".
"Estamos en caminos distintos y en proyectos políticos diferentes y es obvio que esto ha resentido la relación personal", agregó.
Luego, destacó el "trabajo cotidiano" que se viene realizando desde la Cámara de Diputados, donde se "sacan las leyes que se necesitan para poder gobernar y se trabaja en función de los intereses de la provincia".
Por ello, Busti aseveró que sus diferencias políticas con Urribarri "no van a dificultar para nada el trabajo parlamentario".

Dejá tu comentario