SE CERRÓ LA 10ma. DEL CLAUSURA

Los locales 'marcaron' territorio y equilibraron una jornada con gran tendencia de empates

Con el ajustado y exagerado triunfo de anoche de Bánfield 1-0 sobre Arsenal, quedó confirmado que ningún visitante pudo imponerse en la jornada que acaba de concluir. De los 10 partidos jugados, 5, fueron triunfos locales y los restantes terminaron igualados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Increíble campeonato. El puntero transitorio, River Plate, suma 9 goles a favor en 10 partidos jugados mientras que un sólo jugador, en este caso el goleador del certamen, Denis Stracqualursi de Tigre, suma 8. ¿Algo no anda mal a pesar de los registros del puntero?.

Ya que estamos con los números seguimos destacando lo de Olimpo. El equipo de Bahía por ahora es el más goleador con 19 tantos en 10 partidos jugados. Se ubica tercero a dos úntos del líder aunque está en zona de Promoción, si es que hoy finalizaría el Torneo.

La contracara en este sentido es Newell´s. El equipo que ahora dirige javier Torrente tiene 22 goles encajados, un registro que genera muchas dudas de cara a lo que resta del Torneo. Exactamente 9 fechas, número que indica que promediamos el certamen.

Ya dijimos además que esta fue la fecha que eliminó los '0' en la tabla. Por la simple razón de que Argentinos perdió su invicto y Quilmes ganó su primer partido del Clausura.

La particularidad es que aún nadie ha podido despegar y cortarse sólo. Si uno repara en la tabla de posiciones que entre el líder River (19) y Colón que se ubica 11° y suma 14 unidades, sólo hay 5 puntos de diferencia. Hay muchos equipos que tienen chances de ser campeones en caso de mantener un buen nivel y sumar buenos resultados de aquí al final.

Fuera de este lote extenso de equipos, hay que citar a Boca que suma 10 puntos y se ubica 15° en la tabla entre 20 equipos participantes. Mal torneo de Boca por el momento.

Resignación, tristeza e indignación son estados de ánimo que hoy describen al club xeneize y a sus protagonistas. No hay nadie que se salve, que quede exento de las críticas, de la desconfianza.

Sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes, en un claro intento de despegarse lo máximo posible de los errores futbolísticos que se observan domingo tras domingo, hicieron públicas fuertes reprobaciones hacia los "nuevos", es decir, los refuerzos de categoría que llegaron a Boca desde junio de 2010 y por los que el club invirtió, aproximadamente, $70.800.000 (teniendo en cuenta el pase o los préstamos, más los contratos).

Está claro que es más fácil meterse con un jugador nuevo antes que con referentes, como Palermo, Riquelme o Battaglia, pero las autoridades se sienten defraudadas por los hombres que llegaron con grandes logros, pero no paran de fallar día tras día.

Pensando ya en lo que viene, la 11ma. tendrá los siguientes partidos: Newell´s-Bánfield; Independiente-All Boys; Estudiantes-Colón; Vélez-Quilmes; River-Godoy Cruz; Arsenal-Gimnasia; Tigre-San Lorenzo; Huracán-Boca; Argentinos-Racing y Lanús-Olimpo.

Dejá tu comentario