Primer 'embole' del Mundial: Uruguay y Francia armaron un 0-0 'pobretón' y deslucido

Luego del empate en primer turno de Sudáfrica y México 1 a 1 que inauguró el Torneo, Uruguay y Francia no se pudieron sacar ventajas en un partido muy deslucido y lleno de impotencias. Precisamente por este motivo, no debería sorprender lo del resultado sin goles. Ninguno de los dos llegó bien al Mundial y quedó en evidencias con el partido que acaba de disputarse, por más que Francia haya sido más ambicioso que su rival de turno que encima terminó con un hombre de menos por la expulsión de Nicolás Lodeiro. Con este empate, el inicio del Grupo A, mantiene gran paridad y pinta como antes del comienzo. Todo será muy equilibrado, salvando caraterísticas de los equipos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No fue un buen partido. La verdad, en nuestro caso, no le pusimos muchas fichas a este espectáculo por motivos obvios. A pesar de ser un duelo de equipos campeones con historia mundialista, no olvidamos que en esta ocasión ingresaron al Mundial por la ventana luego de sendos repechajes.
Uruguay por lograrlo ante Costa Rica, y porque Francia lo consiguió por una 'esfafa' consumada ante Irlanda. Ninguno llegaba en buena forma y por eso no debe sorprender lo visto en este segundo partido del Mundial.
En los primeros minutos Francia se mostró mejor y más suelto que los sudamericanos que siempre trataron de llevar el partido al terreno del 'roce'. Algo que a Uruguay lo hace sentir como en casa y en su 'salsa'.
Francia estuvo muy cerca de marcar a los 9', cuando Gouvú no pudo empujar al gol un buen centro desde la izquierda de Frank Ribery, tras una buena trepada individual a la carrera. Ribery es el distinto que tiene esta discreta Francia de Raymond Domenech. Aunque poco le pudo aportar a un deslucido equipo europeo.
El equipo galo fue quien propuso jugar un poco más, es cierto esto, aunque se topó con todas sus limitaciones de estos últimos tiempos. Evidenciadas en mayor grado por enfrentar a un equipo defensivo como el uruguayo que se sintió cómodo en el partido porque no fue exigido demasaido en defensa.
Uruguay, de a poco fue emparejando las acciones después de los primeros minuto y se animó un poco más. Hasta el punto que Diego Forlán pudo cruzar un remate desde la izquierda con su pie derecho que obligó al arquero Lloris a una buena atajada.  Muy discreto todo lo mostrado en la primera parte por parte de 2 equipos que no tienen mucho brillo y que les cuesta mucho llegar al gol.
No queda mucho más por comentar de esta primera parte salvo, que también Francia tuvo una chance con pelota detenida con un tiro libre ejecutado por Gourchuff. El arquero Muslera reaccionó muy bien ante el esquinado tiro del galo y salvó su arco en esta oportunidad.
La reanudación de las acciones tras el descanso mostró más de lo mismo en materia de intenciones. Los galos propusieron pero se toparon con una 'barricada' charrúa impenetrable, a pesar de los intentos de traspasarla.
Se jugaban 20' y todo era un monólogo francés que iba contra el arco de Muslera. Igualmente le quedó muy lejos ese arco anhelado por más de hacer tenencia del balón. Los de Oscar Tabárez retrocedieron aún más sus líneas y Francia llegó con la pelota hasta la puerta del área pero le costó horrores penetrarla. Uruguay, 'chocho' de la vida.
Pasaban los minutos y dado el contexto, el resultado no les sentó mal. Si bien lo importante es ganar, también es bueno no perder en un debut mundialista. Fue todo muy chato. En los último minutos, la expulsión del uruguayo Lodeiro por doble amarillo refrendó la actitud defensiva de Uruguay que trató de aferrarse al resultado.
Francia intentó un poco más que Uruguay, en los minutos finales lo llevó contra su arco, pero no le bastó para ganar el partido.
De Uruguay, una conclusion: si es que este va a ser su estilo si hablamos de estrategias, debe pensar que algo más en ataque hay que arriesgar. De lo contrario, le va a costar mucho ganar un juego. De hecho no gana en Mundiales desde 1990, certamen en que derrotó a los coreanos.
Fue un comienzo deslucido para ambos en este Mundial. Lo poco que les puede quedar como consuelo, imaginamos después de este pobre espectáculo, fue el hecho de no haber perdido. ¡Qué feo partido de fútbol!...

Dejá tu comentario