Los argentinos ya están en el Ellis Park

Argentina y Nigeria han jugado en 2 ocasiones en la Copa Fifa; en USA 1994, cuando el choque en Boston terminó 2 a 1; y en Corea Japón 2002, cuando el choque en Ibaraki terminó 1 a 0. La delegación argentina ya se encuentra en el estadio Ellis Park, y el público se ubica en las gradas para esperar el inicio del espectáculo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El equipo argentino sale al campo de juego con Romero, Demichelis, Samuel y Heinze; Gutiérrez, Verón, Mascherano, y De María; y Messi, Higuaín y Tévez.
El equipo ya llegó al estadio, tal como lo documenta la fotografía.
En un día como hoy, pero de 2002, Argentina no le pudo ganar a Suecia en Miyagi, Japón. El partido terminó 1 a 1, en un Mundial muy poco favorable a la blanquiceleste.
Hoy, sábado 12/06 pero de 2010, la selección argentina emprende su aventura en el Grupo B, y se espera con impaciencia el estreno oficial en la Copa Mundial de la FIFA frente a un combinado nigeriano muy luchador y que además juega prácticamente de local.
Diego Maradona sabe que, en su bautismo de fuego contra las Súper Águilas, el mundo analizará con lupa su alineación, que se convertirá en objeto tanto de críticas como de alabanzas.
El ex campeón del mundo anunció "un fútbol ofensivo", con Lionel Messi situado, casi seguro, por detrás de los dos puntas, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín. En la defensa, Martín Demichelis y Gabriel Heinze ocuparán los flancos, y el experimentado Walter Samuel el centro.
La albiceleste es una de las grandes favoritas al triunfo final, dado su tremendo poderío ofensivo, pero ahora deberá confirmar su condición sobre el terreno de juego.
Aunque la Nigeria de Lars Lagerback se ha quedado sin su motor, John Obi Mikel, para toda la fase final, no se ajusta en absoluto al papel de víctima.
En 1994 y en 2002, muy lejos de su país natal, los africanos perdieron por la mínima ante este mismo rival (2-1 y 1-0 respectivamente).
En su propio continente, es decir, prácticamente en casa, serán incluso más peligrosos.

Dejá tu comentario