Dura respuesta a Jorge Busti desde el PRO

Jorge Busti embistió contra Mauricio Macri, en declaraciones en Entre Ríos, al considerar que no es peronista y, entonces, no puede ser un referente del Peronismo Federal. El PRO de Entre Ríos le recordó a Busti algunos eventos de su propio pasado.

PARANÁ ( Página Política). Mauro Vazón, el responsable de los Equipos Programáticos de PRO, difundió un texto en el que replica la postura pública de Jorge Busti en contra de la incorporación de Mauricio Macri al Peronismo Federal.
"Veo que coincidimos en los límites, al menos en el pasado, ya que por eso nunca hemos avanzado en un frente con el peronismo kirchnerista que conducía en la provincia Jorge Busti", subrayó las contradicciones el dirigente de centroderecha.
"Así ha sido hasta ahora, pues Busti desde el primer momento integro el grupo que frecuentaba Olivos y en el 2007 apoyaron al formula de Cristina de Kirchner con el radical Julio Cobos", rememoró.
"Nosotros fuimos oposición y volvimos a estar alejados cuando defendimos la producción, mientras Busti seguía en Olivos apoyando la 125, junto a sus legisladores en el Frente de la Victoria. No sabemos si esto es izquierda o derecha", ironizó.
Continuó con el repaso de la historia: "Y continuamos separados en el 2009, cuando fuimos con el PRO y la lista que encabezada Mandy Saliva, al tiempo que Busti conducía la campaña kirchnerista entrerriana".
"También nos diferencia que nosotros nos unimos con el peronismo de la provincia de Buenos Aires en Unión PRO, para derrotar como lo hicimos a Kirchner. No sabemos si los que compartieron Unión PRO, con Macri, De Narváez, Sola, Duhalde, son de izquierda o derecha. Lo que si, frente a nosotros estaban Busti, Scioli y los K", remarcó.
"Tiene razón Busti, porque casi siempre teníamos diferencias y no sabemos quién es derecha o izquierda, pero nosotros estábamos y estamos frente al autoritarismo de los K y Busti seguía semanalmente en las fotos en Olivos", continuó el dirigente que concluyó que el presidente de la Cámara de Diputados "siempre estuvo junto al kirchnerismo y ahora parece que se alejó y nosotros siempre enfrentamos la metodología y acción autoritaria del gobierno del matrimonio K".
"Nuestro compromiso popular nos hace intentar un frente con el Peronismo Disidente (de Héctor Maya) y la Democracia Cristiana, los cuales como nosotros, siempre se opusieron a los K y esa firme oposición fue por derecha e izquierda", enfatizó aunque falta a la verdad al olvidar que la DC, bajo el liderazgo de Rosa María Ramírez, apoyó a Cristina en 2007 –hubo una queja porque la Justicia inhabilitó pegar la boleta de candidatos a convencionales- y en 2008 fue parte de la Concertación Plural en Entre Ríos, bajo el liderazgo de Juan Domingo Zacarías.
"Pese a todo y a darle la razón a la distancia que impone Busti, hoy, muchos que venimos del peronismo y estamos en el PRO, no somos sectarios y si Busti ahora está para cambiar y realmente se ha alejado del kirchnerismo, esperamos deje de lado ese carácter excluyente, que quizás sea un residuo de su militancia con los K", abrió una puerta.
"Esperamos que Busti no cambie con los vientos, tal suele hacerlo y desde ya haremos todos los esfuerzos por un proyecto nuevo, que mejore la situación del pueblo, ya sea por izquierda o derecha, pero que la gente mejore y no solo los dirigentes como ahora".

Dejá tu comentario