Si somos un Rolls Royce, Diego debería convertirse en un mecánico especialista

Las declaraciones de Diego Maradona previas al Mundial diciendo que el equipo argentino es un Rolls Royce manejado por Lionel Messi, nos pueden dar cierta tranquilidad aunque no hay que descartar, por motivos lógicos, que esta máquina necesite de ajustes por más que hablemos de un bólido de alta gama. Jugando con las comparaciones, el primer partido ante Nigeria mostró que la máquina tiene fallas que reparar rápidamente y habrá que ver que cambios produce el DT para encarar la nueva pista que propondrá Corea del Sur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta bien que así sea llegado el caso si se confirman las presunciones. Ante la mialgia que aqueja a Juan Sebastián Verón y los problemas que mostró Jonás Gutiérrez en su desempeño como lateral ante Nigeria, el técnico del conjunto nacional, ensayó cambios en el posible equipo titular de cara al partido con Corea del Sur del próximo jueves.
En la práctica de fútbol de los suplentes, Maradona puso a Nicolás Burdisso de lateral por derecha, algo que no venía ocurriendo, porque en esa posición jugó habitualmente Nicolás Otamendi.
Esto se dio así hoy porque el técnico argentino evalúa la posibilidad de jugar con 4 centrales en el fondo en el partido del jueves, en su segunda presentación en el Mundial. En ese caso, el que saldría del equipo sería Jonás Gutiérrez.
Pero no sólo Burdisso tiene chances de jugar, porque también podría llegar a ocupar esa posición Clemente Rodríguez. Aunque también habrá que esperar si el técnico decide mantener a Juan Sebastián Verón entre los titulares, porque  arrastra una mialgia del partido con Nigeria.
Sin embargo, como es probable que el jugador arrastre esta molestia todo el campeonato, Maradona podría optar por darle descanso ante Corea o cuidarlo en el choque ante Grecia .
Estas cuestiones recién se van a comenzar a definir mañana, porque este lunes, luego de un entrenamiento liviano, el plantel tendrá libre hasta las 21:00.
De todos modos, pese a que se corrieron muchos rumores, como que puede salir del equipo Ángel Di María, la duda de las presencias de Verón y Jonás, la idea del técnico sería la de mantener la base y el esquema táctico el jueves .
Mañana será el día clave para definir el equipo, aunque los once serían Sergio Romero; Nicolás Burdisso o Clemente Rodríguez o Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón o Jonás y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Dejá tu comentario