Sorpresa en el 'bunker' de España por la derrota de Laporta

Muy probablemente Joan Laporta ha sido el presidente del FC Barcelona más exitoso, al menos de su historia reciente. Sin embargo, su candidato acaba de perder los comicios en el club, sorprendiendo a la delegación española en Sudáfrica.

Es posible ser exitoso y, sin embargo, perder las elecciones en un club: la paradoja fue muy comentada entre la delegación española, que tomó conocimiento de la derrota de Joan Laporta en los comicios del FC Barcelona, que ganó su mayor crítico.
Sandro Rosell se convierte en el nuevo presidente del FC Barcelona, con contundencia: 61,4% de los votos.
Es el presidente más votado en la historia del Barça, con 35.021 votos, por delante del propio Laporta que obtuvo 27.138 en 2003.
La segunda posición ha sido para la gran revelación de estas elecciones azulgrana, Agustí Benedito, que pasó con grandes dificultades el corte de apoyos necesarios pero que, finalmente, llegó por delante de Marc Ingla, y de Jaume Ferrer, el candidato de Laporta, que ha fracasado estrepitosamente al lograr sólo el 10,8%.
Rosell ha conseguido el objetivo que se marcó en 2005, cuando abandonó la entidad azulgrana por sus discrepancias con Laporta.
La estrategia de ataque frontal del resto de candidatos, especialmente de Marc Ingla, no han supuesto suficiente desgaste como para dinamitar el objetivo del principal favorito.
Empezó Rosell triplicando los apoyos conseguidos por el segundo precandidato y ha terminado consiguiendo logrando un 50% más votos. Cinco años de trabajo le han valido esta contundente victoria.

Dejá tu comentario