Canal 10 de Montevideo demandará a DirecTV

Canal 10 de Montevideo entiende que la empresa multinacional está transmitiendo los partidos de Sudáfrica 2010 sin contar con los permisos. DirecTV anunció que emitirá el Mundial a través de su propia señal. Acusaciones cruzadas y litigio en puerta.

El diario El Observador, de Montevideo, informa que el uruguayo Canal 10 anunció por medio de un comunicado que demandará a la empresa DirecTV por entender que la multinacional está transmitiendo los partidos del Mundial sin contar con los permisos correspondientes.
Según informó radio El Espectador, el canal uruguayo señaló que DirecTV está cometiendo un "ilícito sin precedentes" en la historia de la radiodifusión.
En tanto la empresa multinacional, también por medio de un comunicado, anunció que emitirá el Mundial a través de su propia señal a raíz de que Canal 10 "no ha resuelto la venta de su cuota parte (de los derechos de emisión)".
En el comunicado la multinacional destaca que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) "respaldó el pedido" de la empresa e intimó a los propietarios de los derechos (Canal 10) "a cesar de inmediato la negativa a comercializar los derechos de retransmisión del campeonato mundial a DIRECTV bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que se estimen convenientes".
Recordó además que la Ursec sostiene que "los derechos de retransmisión del campeonato mundial de fútbol, constituyen un producto relevante del mercado de televisión para abonados, por lo que DirecTV, como operador excluido, se ve impedido de replicar dicha oferta, impidiéndole a competir en igualdad de condiciones, con el consiguiente perjuicio para los consumidores, quienes se ven privados de dicho producto".
En este sentido y "salvaguardando los derechos" de sus abonados DirecTV decidió dar de alta su señal propia para emitir el Mundial de Fútbol: "De no haber emitido el mundial, se hubieran visto afectados los derechos de más de 24.000 hogares (uruguayos), que confiaban disfrutar del Mundial por DirecTV.
Muchos de estos hogares están en el medio rural y no tienen otra forma de poder ver los partidos de la Selección Nacional", explicó Pablo Etcheverry, Gerente General de DirecTV en Uruguay.

Dejá tu comentario