'Chispoteo' de Narváez que lo dejó mal parado (y 'rebotó' con 'Chiche' y Graciela)

Había un 'bajón' de Francisco de Narváez en las encuestas, motivo por el que Daniel Scioli lo había alcanzado. ¿Ese fue el motivo de su regreso a escena? Sin embargo, mayor protagonismo no supone mejor imagen. Además, crítico de Mauricio Macri podía entenderse en Jorge Busti, por ejemplo, pero no en quien ha sido aliado de Macri en los comicios 2009. Ni Hilda de Duhalde ni Graciela Camaño aceptaron acompañarlo en un binomio bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En menos de dos días, Francisco de Narváez se enemistó con Mauricio Macri y recibió la negativa de dos mujeres para acompañarlo en la fórmula que podría disputar la gobernación bonaerense.
Mientras sigue jugando a dos puntas, explicó que dentro del Peronismo Federal, "primero es la unidad, después el proyecto, y por último las candidaturas", lo que no deja claro si la unidad es en pos de pensar un mismo proyecto para el futuro del país, o si se trata de la unión necesaria para derrotar a Néstor Kirchner en las urnas el año próximo.
No obstante, y aunque insiste con la presentación ante la justicia para que ésta se expida sobre la posibilidad o no de que como argentino naturalizado pueda aspirar a la Presidencia de la Nación, De Narváez dijo que tiene "una preferencia por representar a la provincia de Buenos Aires", pero para seguir haciendo gala de la ambigüedad, señaló que "si esto deviene o no en una candidatura a la gobernación, también corresponderá a la mesa del consenso".
En este marco, sostuvo que hay "dos posturas" en el PRO; la de un sector que puede tener "una buena relación con el peronismo", y la del otro sector al que "le molestan los pobres en la Argentina, y todo pasa por el mercado, la libre competencia y cómo nos insertamos en el mundo".
"Esa visión derechosa de la política es la que resiste al peronismo", remarcó durante el fin de semana, pero además, agregó que "Macri es bipolar, a veces va por un lado y a veces por el otro", y aventuró que "mientras Macri se quede recostado en un camino de extremo liberalismo, no va a tener un lugar en el partido", refriéndose al Peronismo Federal.
El Jefe de gobierno porteño se llamó a silencio, y la respuesta llegó a través del twiter de su Secretario General, Marcos Peña, quien publicó: "no entendemos las declaraciones de Francisco de Narváez".
Para Peña, las declaraciones del otrora socio, "son un disparate y una falta de respeto al PRO, a sus votantes y a Mauricio Macri, quien lo hizo ganar las elecciones en el 2009".
Pero si algo le faltaba a este fin de semana de furia denervaista, en menos de 24 horas recibió dos "no", provenientes de dos mujeres.
El primero fue de Hilda de Duhalde, quien una vez más, declinó acompañarlo en una fórmula para pelear la gobernación bonaerense, y el segundo, lo pronunció hoy Graciela Camaño, quien también se negó a ocupar ese lugar.
"Chiche" en realidad, le hizo "la cruz" a De Narváez desde que éste negara a su marido, y siguió "soportando" porque así son los vaivenes de la política, pero es una mujer mucho más visceral de lo que la diplomacia del ex presidente quisiera, y más allá de que en esta oportunidad  pueda argumentar que si Eduardo Duhalde todavía es uno de los posibles candidatos a Presidente sería poco ético que ella integrara una fórmula bonaerense, hay en su negativa bastante de sentimiento personal.
ras el no de la ex primera dama, fue en busca de Graciela Camaño, la esposa de Luis Barrionuevo que desde hace tiempo, viene trabajando para posicionarse como una de las mujeres que podría aspirar a la gobernación bonaerense, aceptando antes el paso del segundo lugar en el binomio.
Sin embargo, Camaño le dijo que no a De Narváez. Sostuvo estar "alineada de manera territorial con Duhalde", y criticó el intento del colorado de insistir con la posibilidad de ser candidato a Presidente a través de la Corte Suprema de Justicia.
"La Constitución ha sido y es clara, y siempre ha sostenido que quien sea el presidente debía ser ciudadano argentino, nacido en Argentina. Es lo que sostienen todas las Constituciones en el mundo", aseguró.

Dejá tu comentario