Un goleador con los pies sobre la tierra

El atacante alemán Miroslav Klose pidió "mantener los pies sobre la tierra" pese al genial estreno de su equipo contra Australia (4-0) por la primera jornada del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Hay que mantener los pies sobre la tierra: tenemos un muy buen equipo, pero todavía no hemos hecho casi nada", explicó Miroslav Klose, goleador de la Mannschaft, tal como se le llama a la selección alemana de fútbol.
"Es bueno haber marcado 4 goles en nuestro 1er. partido, pero los otros grandes todavía deben jugar su 1er. encuentro", recordó.
El capitán alemán Philipp Lahm había asegurado que nunca antes había militado en una selección germana tan potente. Pero Klose, quien jugó en el Mundial 2002 en que Alemania cayó en la final contra Brasil, no piensa lo mismo.
"En 2002, por ejemplo, teníamos jugadores muy experimentados. No jugábamos el mismo fútbol pero espero también que lleguemos con este equipo tan lejos como lo hicimos en 2002 e incluso ganar la final", dijo el goleador del Bayern Múnich.
"La particularidad de este equipo es que disfruta jugando junto y eso se ve", concluyó Klose.
Con Klose coincidió el DT del equipo, Joachim Löw, quien piensa en el próximo partido, contra Serbia: "Es un equipo muy herido por su derrota al final del encuentro contra Ghana. Los serbios son jugadores capaces de dominar un partido y como tienen la obligación de ganar, tendremos que tener mucho cuidado. Nuestro equipo deberá mejorar todavía. Australia no es realmente una referencia en este torneo. Hay equipos de calidad superior como Serbia y Ghana".
Tranquilo, discreto, tímido, Miroslav Klose, a los 32 años del Bayern Múnich, confesó:
"Me siento aliviado, por decirlo de alguna manera", manifestó Klose, a quien se le reprochaba haber perdido su capacidad goleadora.
El DT Löw lo respaldó siempre: "Quiero que me juzguen por mi debut mundialista", había pedido Klose días atrás.
En Corea y Japón 2002 envió el balón 5 veces al fondo de la red, y 5 veces en Alemania 2006.
"Sabía que podía, por eso me convencía constantemente a mí mismo. Por lo demás, mis registros son cada vez peores. En 2002 marqué 3 goles en el partido inaugural, en 2006 fueron 2 y en 2010 solamente 1. En 2014 no hará falta que juegue", bromeó.
Klose se encuentra a 3 goles de alcanzar a Gerd Müller, hombre récord de la Mannschaft.

Dejá tu comentario