Numerosas denuncias de argentinos asaltados en Pretoria

La embajada en Sudáfrica confirmó que en las últimas horas asaltaron a varios argentinos que visitan ese país por el Mundial de Fútbol. Sudáfrica es uno de los países más inseguros del planeta y, pese a que se reforzó mucho la presencia policial en las calles, los robos son moneda corriente durante estos días.

La embajada argentina en Sudáfrica le confirmó a la agencia de noticias Télam que en las últimas horas fueron asaltados varios turistas  y uno de ellos, de nombre Claudio Salazar, denunció que la policía de Pretoria le sustrajo US$ 6.500.
Salazar denunció en la Embajada que en Pretoria, en la madrugada del lunes 14/06, fue subido a un patrullero de la policía, lo llevaron a un descampado en las afueras de la ciudad y ahí le robaron US$ 6.500.
Además de los malos tratos, Salazar fue dejado sin dinero muy lejos de la ciudad, pero un ciudadano sudafricano lo rescató y lo llevó en su vehículo hasta el centro de la ciudad.
En Pretoria, según pudo averiguar Télam, la policía local asegura que hay muchos "autos mellizos" de la policía o sea falsos patrulleros, y que pudo haber sido uno de esos el que les robó al argentino.
La embajada argentina en Pretoria, según pudo comprobar Télam por estar en el lugar donde ocurría esto, fue un desfile de personas haciendo las denuncias por robos de pasaportes.
Otro de los casos graves fue el que sufrió una familia de cordobeses, quienes a las 16:00 del domingo 13/06, a plena luz del día, fueron asaltados y amenazados con armas blancas por varios delincuentes.
Además, el día del partido contra Nigeria, en el barrio nigeriano de Pretoria, los argentinos que se equivocaron de camino sufrieron la consecuencia de roturas de vidrios de auto, intentos de asalto y varios fueron golpeados.

Dejá tu comentario