Brasil es poderoso aunque también tiene sus falencias: Le ganó bien 2-1 al defensivo Corea del Norte

Brasil tardó 55' para abrir un partido que se le presentó bastante cerrado por la férrea defensa implementada por los coreanos del Norte, como estrategia de partido. Una vez que Maicon anotó su golazo, todo se le hizo más accesible a Brasil porque Corea del Norte, lógicamente, se desplomó y desconcentró. Brasil ganó con justicia y muestra sus credenciales de candidato como se esperaba de antemano. El otro gol del equipo de Dunga, lo marcó Elano en el minuto 71, mientras que para los coreanos del Norte descontó Ji Nam a minutos del final.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Más allá del resultado, este puede ser un partido para sacar conclusiones que nos pueden servir para el próximo jueves. La idea es evitar trastornos que nos presenten los otros coreanos, ya que muchos inconvenientes podrán ser muy similares. Pero claro, tenemos a Messi... Si el pibe sigue en buen nivel, todo se hará más accesible para la selección nacional. Aunque este no es el tema ahora.
El partido, como se esperaba, tuvo una tendencia de entrada. Brasil tomó la inciativa rotando la pelota con paciencia con Kaká como eje del juego, abasteciendo a los delanteros Robinho y Luis Fabiano quienes se mostraron peligrosos desde el comienzo mismo.
Brasil jugó con todo el equipo posicionado en campo coreano, mientras que el equipo asiático sólo atinó a resistir. La incógnita pasaba por ponerle tiempo y definir hasta cuando podían resistir los asiáticos. Corea del Norte intentó salir un poco del fondo para eludir un el acoso y lo logró con sus laterales.
De todos modos Brasil siguió martillando sin poder penetrar el muro de coreano. En 20' el dominio brasilero era notorio aunque no pudo generar zozobra de magnitud.
De a poco, a Brasil se le fue presentando un problema inesperado. Cada vez que la pelota pasaba por Kaká, terminaba en mal destino. Una situación atípica en un jugador de la jerarquía del mencionado. Por este motivo, Brasil fallaba en la estocada final.
Es cierto que se hace muy difícil jugar y penetrar a un equipo que se mete todo atrás. Brasil progresa con toques y eventualemente con alguna improvisación, aunque se le fue haciendo cuesta arriba. Y cada vez que se presenta este tipo de situaciones nos surge decir: ¡que ventaja es contar con un Messi en buen nivel!. ¿Podía aguantar Corea jugando así el complemento?.
En 10' la presión de Brasil se hizo muy intensa y se veía venir que Corea del Norte no iba a resistir mucho tiempo más. La incógnita quedó develada y se concoció en el minuto 10. Maycon y Brasil quebraron la resistencia coreana que había resistido más de la cuenta.
El gol descomprimió la presión y Corea del Norte bajo los brazos. Lo tuvo Luis Fabiano y falló. Aunque no fue así con Elano, quien anotó un buen gol tras gran habilitación de Robinho en el minuto 71. Otro buena conquista de Brasil que hizo más justicia con el resultado.
Aunque en el final Corea del Norte descontó a falta de 2' y le puso suspenso al final. De todos modos fue un espejismo, Brasil mereció ganar con más ventajas aunque como Argentina, deberá reparar en algunos errores cometidos.

Dejá tu comentario