Condenan a 3 años y 8 meses de prisión al líder de Quebracho

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, y otro de los referentes de esa agrupación Raúl Lescano fueron condenados hoy (15/06) a 3 años y 8 meses de prisión por los destrozos ocasionados a un local partidario del ex gobernador de Neuquén y ex candidato presidencial Jorge Sobisch. Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 3 (TOF 3) al leer el veredicto contra 14 miembros de Quebracho. Los condenados no cumplirán la pena hasta que la sentencia no esté firme.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El líder de Quebracho, Fernando Esteche, y otro de los referentes de esa agrupación Raúl Lescano fueron condenados hoy (15/06) a 3 años y 8 meses de prisión por los destrozos ocasionados a un local partidario del ex gobernador de Neuquén y ex candidato presidencial Jorge Sobisch.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº 3 (TOF 3) al leer el veredicto contra 14 miembros de Quebracho.
Antes de conocer la sentencia, el líder de la agrupación Quebracho reiteró este martes (15/06) que no estuvo durante los incidentes en la Casa de Nequén de la Ciudad de Buenos Aires por los cuales está acusado, junto a otros 13 militantes.
Minutos antes
Más allá de ello, dijo que no se arrepiente de la forma en que el Grupo Quebracho suele manifestarse en la Ciudad, porque buscan " aportar una pincelada de Justicia en términos efectivos".
 
Además, comparó su situación judicial con la del ex presidente Fernando de la Rúa, quien fue sobreseído en la investigación por las muertes en Plaza de Mayo del 20 de diciembre. "Por unos vidrios rotos voy a pasar casi cuatro años detenido", reflexionó.
Los 14 integrantes de la agrupación Quebracho -incluido su líder, Fernando Esteche- están acusados de llevar adelante en 2007 hechos de violencia en un local partidario porteño del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch.
Según el abogado Eduardo Soares, defensa de los activistas, la causa está "ideologizada y politizada".
Cabe recordar que el fiscal Miguel Angel Osorio pidió en su alegato que se condene a Esteche a tres años y ocho meses de prisión por aquellos hechos. Además, requirió penas de 3 años y 6 meses para Raúl Lescano, y de 3 años para Osvaldo Lizzano, Joaquin Isasi, Francisco Sa Silva, y para los hermanos Facundo, Tomás y Matías Lafit.
Asimismo, Osorio también solicitó la absolución para María Gutiérrez, Rosalindo José Gutiérrez, Juan Manuel Cornejo, Jeremías Hernán Ramírez y Paulo Cerezuela.
Todos están acusados de los delitos de "incendio, atentado y resistencia a la autoridad y daños".
El juicio oral comenzó el pasado 27 de abril y la instrucción de la causa estuvo a cargo del juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Capital Federal.

Dejá tu comentario