Diego Maradona confirmó a Maximiliano Rodríguez en lugar de Juan Sebastián Verón

El entrenador de la selección nacional aseguró que Juan Sebastián Verón no jugará mañana ante Corea del Sur y en su lugar aparecerá Maxi Rodríguez.

Finalmente, Diego Maradona aseguró que Juan Sebastián Verón no jugará mañana ante Corea del Sur y en su lugar aparecerá Maxi Rodríguez. "Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera. Quiere jugar, un partido de Mundial no se lo quiere perder nadie pero está el tema del riesgo y de que la lesión se pueda agrabar y yo no quiero que se termine el Mundial para Verón, lo necesito", contó el entrenador de la Selección en una conferencia de prensa muy distendida en Pretoria, donde hasta el periodista Tití Fernández se dio el gusto de que Diego le cantara el "feliz cumpleaños".
"Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien y haremos descansar a Verón, procurando que juegue con grecia y sino que vuelva en los proximos partidos", agregó Diego en relación al único cambio con respecto a los once que le ganaron a Nigeria por 1-0. Además, se refirió a la continuidad de Jonás Gutiérrez en el equipo:
"Jonás hizo un partido bárbaro, por eso lo confirmé. Si Carlitos (Tevez) se tiró a la derecha fue porque Verón se me tiraba más adentro. Carlitos no se tira de 8, se tira de 2, de 3 y hasta de arquero, no le podás dar algo fijo porque te sorprende relevando cualquier posición", aprovechó para elogiarlo al delantero del Manchester City.
A pesar de no modificar el equipo (salvo el cambio obligado por la lesión de la Brujita), Maradona le aconsejó a los periodistas que "no descarten nada", porque se quedó "maravillado y asombrado de los muchachos que son titulares como de los que entran". "No descarto ponerlo a Milito e Higuaín juntos, ni a Palermo ni al Kun (Agüero), que están haciendo entrenamientos excepcionales. No hubo prácticamente diferencias entre los dos equipos de la práctica: tienen la misma concentración y ninguno te regala nada", completó el DT.
También se hizo un hueco para elogiar a Messi y aseguró que aún no vio a ningún jugador que haya jugado como lo hizo la Pulga en el debut. "Ninguno le llegó al 40% de lo que jugó Messi el otro día, por eso estoy tranquilo". Y les dio consejos a los defensores de los demás equipos: "Jugate la vida gambeteando, no rompiéndole la pierna al rival. Los arbitrajes dejan mucho que desear".
Por último, se refirió a Corea del Sur: "Su juego se basa en un bloque colectivo muy fuerte, son respetables pero nosotros vamos a salir a ganarles. No variaremos mucho. Sabemos que son muy rápidos y que apuestan mucho a la pelota parada, nosotros tenemos que tener mucha precisión en la mitad de la cancha y no perder balones para darle la posibilidad a ellos de salir rápido. La diferencia entre Nigeria y Corea está en la fuerza física. Con Nigeria cada choque era chocar con una pared, contra los coreanos es chocar 50 y 50 y tendrá la pelota el que tenga mejor posición. Pero vamos a ganar la pelota nostros cuando choquemos contra los coreanos".

Dejá tu comentario