Se presentaron los 32 participantes del Mundial: Sin dudas, Alemania, mostró lo mejor

Concluyó el debut de todos los participantes e independientemente de los rivales que cada uno ha tenido, Alemania fue quien mostró mejores atributos en su presentación. Sin dudas, un hecho que sorprende si tomamos en cuenta como llegaban todos las selecciones antes del Mundial en curso. El seleccionado nacional se ubica en el segundo lote junto a Brasil, dejando de lado detalles minuciosos, y más atrás podemos ubicar a Chile porque al menos impuso su estilo, sabiendo lo de su débil rival. La gran decepción fue España, mientras que Suiza, el único que equipo que dio el primer batacazo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se presentaron todos los participantes y ahora sí llego la hora de hacer un primer análisis genérico. Sabemos que estos tipos de estudios pueden ser parciales sabiendo que todos los rivales no tienen un mismo nivel. Por eso lo aclaramos de antemano. Aunque la idea es quedarnos con este debut para poder tomar algo como premisa.
Lo de Alemania ante Australia ha sido muy bueno. La verdad, de lo mejor. Y no nos quedamos con los 4 goles sólamente porque estos se pueden convertir como no. Lo llamativo fue la clase de fútbol que impuso en su primer partido y la continuidad que le dio a su juego. Fue demasiado y sorprendió la calidad. Una sorpresa total sabiendo de como llegaban los teutones a esta Copa.
A la selección de Maradona y a la de Brasil, por ahora las ubicamos en segundo plano. La selección argentina liderada por Messi, de lo mejor de este Mundial junto al zurdo Alemán Mesut Ozil, mostró atributos de temible.
Este punto nosotros lo sostenemos sólo por la presencia de Messi. No así con Alemania que mostró al menos por ahora mejor funcionamiento. Tanto en defensa como el ataque.
Lo de Brasil no hay que minimizarlo. Ya hemos visto lo difícil que se hace jugar ante rivales que nada proponen desde el vamos. Fíjese con lo que el pasó a España. O lo mismo a la Argentina como al mismo Brasil, ante Nigeria y Corea del Norte respectivamente.
Argentina y Brasil merecieron ganar por más goles y ambos entregaron falencias defensivas. Bastante similitud para con estos grandes rivales históricos. Aunque desde nuestro punto de vista, Brasil mostró mejor ensamble ofensivo como equipo.
Contra Corea del Norte al partido lo fue abriendo el equipo en base a circulación del balón. Argentina ante Nigeria, si hablamos de la gran diferencia, sólo la hizo Messi. Lo tenemos nosotros pero habría que tener alguna otra variante porque los imprevistos abundan en este deporte.
Chile empezó bien. Si bien el rival no fue de fuste, hizo su partido fiel a su estilo. Hasta el punto que mereció ganar por 3 goles de diferencia. Eso es lo que le vale.
Inglaterra por momentos mostró buenos movimientos, en especial los primeros 20' con Estados Unidos, aunque no fueron sostenidos. Encima su arquero Green falló y eso le complicó la victoria tranquila que venía urdiendo.
Luego no hubo cosas importantes por destacar. Lo de Holanda fue un triunfo discreto que, como ya dijimos, no le da el derecho a obtener credenciales de candidato. No mucho más. En cuanto a las anotaciones, el mejor gol fue el de Maicon de Brasil. Un verdadero golazo por la calidad de la definición.
También decir que Lionel Messi y Mesut Ozil, fueron los distintos. Lo mejor que mostró el Mundial en materia individual por el momento. Claro que con características muy diferentes aunque no por eso menos importantes en cualquiera de los dos casos. Ambos fueron la llave de las victorias de sus equipos y desplegaron mucho talento y desequilibrio en el campo de juego.
Tema pelota Jabulani: No han habido goles de tiro libre. Para nada un dato menor que habla por sí solo de la problemática que trae la pelota de Adidas. El mejor tiro libre, el que pasó más cerca de todos los que se ejecutaron, fue el de Matías Fernández de Chile que quedó colgado en el techo del arco. Por poco no fue gol.
En concreto fue bastante discreto todo. El Mundial es muy parejo y pareció que muy pocos se decidieron a arriesgar. El caso de Alemania, Brasil y Argentina, son los ejemplos más destacados en este sentido. Claro que también España aunque le fue muy mal en el 0-1 con Suiza.
En horas comienza la segunda jornada y seguramente la emoción deberá acrecentarse. Por ahora, esto es lo que vimos nosotros y creemos que no estamos muy lejos de lo que usted debe pensar.

Dejá tu comentario