Nueva política (?): Destituyeron al concejal de Sabbatella y Donda que cobraba 3 sueldos

El Concejo Deliberante de Merlo destituyó de su banca al edil de Nuevo Encuentro y militante de Libres del Sur Horacio 'Lula' Cepeda acusado de cobrar 3 sueldos simultáneos con dedicación exclusiva.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Concejo Deliberante del partido de Merlo destituyó este miércoles 16/06 de su cargo al Concejal Horacio 'Lula' Cepeda, electo por el partido del diputado nacional Martín Sabbatella y perteneciente a la agrupación de su colega Victoria Donda, por 20 votos sobre 23, al encontrarlo culpable de algunas irregularidades entre las que figura el cobro de tres sueldos simultáneos en distintos organismos de la Nación, la Provincia y una escuela secundaria.
La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Merlo, que se formó para analizar el caso de Cepeda, entendió que el hombre de Sabbatella además cobró en forma indebida dos meses de sueldo como preceptor durante una licencia sin goce de haberes.
Según la denuncia, Cepeda percibiría un sueldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otro en la Dirección Provincial de Política Socio Educativa y otro como preceptor en la E.S.B. Nº 52.
Según el dictamen de la Comisión, Cepeda intentó falsificar certificados que justificaran tareas que nunca realizó y por las cuales cobró los tres sueldos, intentando involucrar a una militante social perteneciente a su agrupación y miembro de dos prestigiosas ONG's, "Médicos del mundo" y "Misión Milagro", a quien le solicito que le falsee la documentación.
También la Comisión investigó la denuncia realizada por seis beneficiarios de planes sociales contra Cepeda, quien, segun estos testimonios, los obligaba a concurrir a marchas piqueteras, les cobraba "multas" si no lo hacían y les sacaba plata de sus ingresos como "colaboración para la agrupación" bajo amenaza de dejarlos afuera de los beneficios.
La Comisión Investigadora, luego de corroborar todas las denuncias y hechos, y escuchar la defensa de Cepeda, elevó un informe final que motivo a la mayoría de los concejales a votar su "destitución".

El diputado provincial por Morón (Unión PRO), Ramiro Tagliaferro se refirió al respecto y dijo "Lo que sucedió con el Concejal Cepeda destituido ayer en Merlo demuestra que el Sabbatellismo no puede sostener en la práctica los principios de transparencia que vive declamando".
Durante los festejos del Bicentanario, Martín Sabbatella, fue el único dirigente politico político que desentonó en la fiesta de los 200 años del nacimiento de la Argentina. En pleno paseo del bicentanario sobre la avenida 9 julio y en el marco de la Campaña Nacional de Afiliaciones, los militantes del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) instalaron mesas para avanzar en la obtención de la personería jurídica en la Ciudad de Buenos Aires.
"La capital padece graves problemas estructurales vinculados a la salud, la educación, el trasporte y acceso a viviendas, entre muchos otros, profundizados por el abandono del rol del Estado durante la actual gestión de Macri. Una gestión que no gestiona. Una derecha atendida por sus propios dueños."
A manera de limosna sus militantes le solicitaban a cuanta persona pasaba "la necesidad de reunir 4.000 afiliados" y asi "darle personería jurídica a Encuentro por la Democracia y la Equidad" en la capital federal.

Los panfletos de Sabatella, critican al gobierno de Macri por ser "una derecha  atendida por sus propios dueños". Nada dice de los políticos que como el concejal Horacio "Lula" Cepeda,  hablan por izquierda pero cobran por derecha.
Que lo explique Gabriela Cerruti, la admiradora de Sabbatella en la Legislatura porteña.

Dejá tu comentario