Grecia-Nigeria y Francia-México completarán la jornada especial que se vivirá en Argentina

Además del partido de la selección nacional ante Corea del Sur, otros dos choques decisivos se darán en la jornada de jueves. Por el Grupo B, que también integra Argentina, Grecia y Nigeria se jugarán parte de la clasificación en un choque que no permite derrota. Lo mismo para Francia y México, que abrirán la segunda fecha del Grupo en el que se acomodó muy bien a Uruguay.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dan comienzo las jornadas claves en la que se empiezan a definir los futuros de los equipos. En este contexto, Grecia-Nigeria desde las 11:00, dará continuidad a la jornada que abrirán Argentina y Corea del Sur desde las 8:30.
Dramático se presenta el duelo entre griegos y nigerianos, que con cero puntos en la clasificación porque necesitan del triunfo para soñar con el pase a octavos. Una derrota sería un zarpazo mortal y con ese ánimo han preparado el encuentro los veteranos estrategas Otto Rehhagel y Lars Lagerback.
En principio el que tiene más urgencia por demostrar sus cualidades es Grecia, que no mostró nada ante los surcoreanos, mientras que Nigeria al menos se las ingenió para atacar a Argentina. El peor resultado para Argentina será un triunfo de los griegos, ya que llegarían con chances de clasificar en el último choque contra nuestros nacionales.
Además, aún no sabemos que puede pasar con Corea del Sur y si necesitamos de puntos para pasar. Grecia-Nigeria, sin dudas un partido que hay que mirar de reojos para sacar cuentas.
A las 15:30, para cerrar la jornada de jueves, se dará el partido Francia-México por el Grupo C. Más allá del dramatismo del ser o no ser en un grupo muy equilibrado y donde cualquier tropiezo puede pagarse caro, el encuentro servirá para reeditar el primer enfrentamiento de la historia de los Mundiales, en el que los europeos golearon 4-1 a los aztecas en el estadio Pocitos de Montevideo, en 1930.
México tratará de "vengar" aquella afrenta ante un equipo con el que arrastra desde entonces una especie de maldición: 6 partidos, con un balance de 5 derrotas y sólo un empate.
Esa igualada llegó en Inglaterra-1966, donde los mexicanos consiguieron su último gol frente a los franceses, obra de Enrique Borja, que se conserva en la memoria colectiva de los hinchas de ese país por la narración televisiva ("no falles, no falles, no falles").
Ajenos a estas deudas con la historia, los pupilos de Javier Aguirre se han concentrado en los últimos días en sumar su primera victoria en el torneo y "matar" de paso a uno de sus grandes rivales de la llave.

Dejá tu comentario