Malvinas: Taiana elevará un nuevo reclamo ante la ONU (lo acompañará Fabiana Ríos)

El canciller Jorge Taiana encabezará la semana próxima la delegación argentina que desplegará una nueva ofensiva diplomática en su reclamo por las Islas Malvinas, durante la reunión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Fuentes de la Cancillería informaron que Taiana confirmó que la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, lo acompañará en la sesión de la ONU, dado que el archipiélago se encuentra comprendido en la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El canciller Jorge Taiana encabezará la semana próxima la delegación argentina que desplegará una nueva ofensiva diplomática en su reclamo por las Islas Malvinas, durante la reunión anual del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
El jefe de la diplomacia nacional será el encargado de exponer ante ese Comité el próximo jueves 24 la posición argentina en defensa de "los legítimos derechos soberanos de nuestro país" sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Fuentes de la Cancillería informaron que Taiana confirmó que la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, lo acompañará en la sesión de la ONU, dado que el archipiélago se encuentra comprendido en la provincia.
De esta forma, el gobierno de Cristina Kirchner reiterará, por medio de su canciller, el reclamo del ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas y exigirá que se cumpla con lo establecido en las distintas resoluciones y disposiciones de las Naciones Unidas para que la Argentina y Gran Bretaña se sienten a negociar.
Taiana viene llevando adelante un reclamo en todos los foros y organismos y calificó a la cuestión Malvinas como "un reclamo que está cobrando una dimensión regional cada vez mayor".
Respecto al respaldo regional con el que cuenta la posición de Argentina, este martes las autoridades de Brasil se comunicaron con la Cancillería para confirmar que no dialogarán con el gobierno de las Islas Malvinas para brindar asistencia en materia de exploración de petróleo.
Precisamente, el tema de las exploraciones de hidrocarburos iniciadas por Gran Bretaña en el área en litigio con la Argentina, hizo recrudecer a comienzos de años el conflicto entre ambos países.

Dejá tu comentario