Buen triunfo argentino: 4 a 1 a Corea del Sur (y 3 de Higuain)

Ya están jugando, en la 2da. fecha del Mundial Sudáfrica 2010, los equipos de la Argentina y Corea del Sur. Los blanquicelestes son grandes candidatos en todas las apuestas y, de ganar, se meten de lleno ya en la siguiente fase del gran evento.

Argentina: Romero, Demichelis, Samuel (Burdisso), Heinze, Jonás, Mascherano, Di María, Maxi Rodriguez, Higuain, Messi y Tévez.
Corea del Sur: Sungryong, Beomseok, Yonghyung, Jisung, Jungwoo, Chuyoung, Youngpyo, Jungsoo, Sungyueng (Namil), Chungyong y Kihun.
3'43': la selección argentina tiene la iniciativa. Di María llega por la izquierda del área surcoreana y remata desviado. Los sucoreanos por ahora se limitan a defenderse, en una clara demostración que el 0 a 0 es lo que buscan.
7'28: Higuian en posición ofensiva pero sale desviado.
9'15: Tarjeta amarilla al N°19 surcoreano.
11': Sigue 0 a 0. Todo indica que habrá que buscar más por los laterales y también el remate de media distancia.
13': Se anima Corea, pero sin peligro.
13'49: Argentina busca un contraataque vía Tévez y Messi pero sin peligro. Por ahora mucho estudio entre los rivales.
14'45: Di María vuelve a intentar desbordar para el centro. Se demora y le quitan la pelota. Fue foul surcoreano pero no cobrado.
15'18: Tiro libre para la Argentina. Messi... centro.... pega en el pie de un coreano y Goooooooooooool en contra: Chuyoung. Las jugadas argentinas preparadas con pelota parada siguen siendo mortales para los rivales.
16'55: Buen remate de Maxi Rodriguez. La Fiera le pegó de media distancia y apenas desviado.
19'30: Vuelve a buscar Argentina por arriba. Demichelis... ataja el arquero surcoreano. El equipo asiático no sale de su plan defensivo.
20'39: Samuel se ha lesionado por algún mal movimiento. Dicen que es muscular. Se prepara Burdisso. Samuel se retira desconsolado.
23'33: Qué corrida la de Tévez. Llegó hasta dentro del área por la derecha pero su centro encontró mal parado a Higuaín, quien ensayó una chilena sin suerte.
25': Beomseok... desviado.
26': Tévez sorprendió a la defensa surcoreana. Casi casi...
27'20: Tiro libre. Messi para Tévez... apenas desviado. Buen remate.
29': Chungyong... ataja Romero.
31'30: Tévez es el jugador más activo, más luchador de la 'blanquiceleste'. Fuerza ahora un tiro libre. La Argentina necesita aprovecharlo. Centroooo.... Gooooool. Higuain. 2 a 0.
33': El delantero Chungyong recibe tarjeta amarilla.
35': Pelota parada para Corea del Sur... nada.
39'25: Gran corrida de Higuain y centro, rebote, Di María la deja picar y en la boca del área le pega de zurda arriba y el arquero coreano envía al corner.
41'56: Messi quita pelota en defensa y se manda una corrida espectacular, va para Tévez pero lo rodearon 2 coreanos y le cobraron foul al argentino cuando Messi esperaba la devolución.
43'40: Si Messi hacía ese gol, había que cerrar el estadio. Buena jugada colectiva, luego Messi gambeteó por aquí y por allá y se tiró de emboquillada al arquero... apenas desviado.
45'37: Gol Corea del Sur- 2 a 1. Gruesa falla defensiva argentina. Demichelis se durmió, Chungyong se la quitó y gol. Terminó el 1er. tiempo.
Dice la web de la FIFA: "La República de Corea se lleva un premio a su esfuerzo al descanso. Merecisa recompensa por resistir al asedio argentino". Mentira. La Argentina fue muy superior. No marcó el 3er. gol por cuestiones del azar.
Empezó el 2do. tiempo. Cambio en Corea. Ingresó Namil por Sungyueng.
46'35: Messi al ataque pero en la puerta del área rechazan los surcoreanos al corner. Centro, rebotes varios, Messi de media distancia con el pie derecho... muy desviado.
48': La 'blanquiceleste' a la ofensiva. Sigue buscando el 3ro. y no lo necesita para definir el partido porque los surcoreanos se van a venir en algún momento.
50'30: La selección argentina lucía más ofensiva en el 1er. tiempo. Tiene que insistir en atacar. Los surcoreanos intentan tomar más en el medio y escalonan mejor a Messi.
52': Casi casi Higuain. Desborde por izquierda, centro, Higuain... y el arquero surcoreano al corner. Buena jugada de gol.
53': Buen remate de Tévez, desde la boca del área grande. El arquero dio rebote. Lástima que nadie lo pudo conectar. Buen intento de Carlitos.
54': Se vinieron los surcoreanos. Foul de Gutiérrez afuera del área. Jonás amonestado y no puede jugar el próximo partido. Disparo de Namil y detiene Romero.
55': Ahora la amarilla para Mascherano. Chuyoung y hay corner para Surcorea.
57': Se salva la Argentina. Casi empate de Corea del Sur. Disparo de Kihun apenas desviado.
58': Messi desde el corner y Heinze... afueraaaa.
63': Los surcoreanos se atreven más. Por ahora han logrado neutralizar a Messi. La 'blanquiceleste' necesita recuperar la pelota y tener alguna variante para liquidar el partido.
65': Tiro libre de Messsssiiii... ataja el arquero coreano.
67': Maradona conversa con Enrique y Mancuso. Mira cuánto falta. Están pensando en algún cambio que le conceda a la selección el dinamismo perdido.
69': Buena intervención de Heinze cortando un avance coreano, contraataque argentino e Higuain le pega como viene pero el arquero coreano anda mucho mejor en el 2do. tiempo.
70': Corner para Corea pero rechaza Romero con los puños.
71': ¿Se viene Agüero? Siguen intentando los coreanos. Jungsoo dispara afuera. Se está complicando el partido.
73': Buen ataque de Messi pero Tévez le arrojó larga la devolución. Contraataque surcoreano y amarilla para Heinze. Entró Agüero por Tévez. Argentina quiere otro gol.
75': Romero tuvo que salir del aire y revolear la pelota.
76'. Agüero con Messi, buena jugada, pega en un palo y el 3 a 1 lo pone Higuain otra vez. 2 goles del 'Pipita' que ya agualó a Forlan como goleador en lo que val del Mundial.
77': Higuainnnnnn, por arriba del arquero. Pero la ataja el arquero. Mejoró la Argentina.
78': Gran jugada de Agüero con Messi, centro a Higuain y 4 a 1 sobre Corea del Sur. Es el goleador del Mundial.
81': Donggook por Chuyoung en Corea del Sur.
82': Bolatti por Higuain.
84': Los coreanos están golpeados en lo anímico. Ya no tienen mucha decisión en sus intentos ofensivos que han menguado.
85': Faltan 5' y es partido cerrado. La 'blanquiceleste' hace rotar la pelota. Los 60 periodistas que llevó Sergio Resumil (YPF) a Sudáfrica saltan como locos en la tribuna. Guillermo Laborda, de Ámbito Financiero, luce desaforado.
87': La Argentina ya piensa en Grecia y prepara la ronda siguiente. Habrá que mejorar algunas cuestiones defensivas y la concentración, en especial.
90': Beomseok... Romero.
91': Buena jugada de Agüero, remate cruzado y se por poquito. Acertó Maradona con el ingreso del Kun, quien había destacado en los entrenamientos.
Muchos argentinos en las tribunas en Sudáfrica celebrando y el equipo fue a saludarlos antes de retirarse.
Final de partido: Buen triunfo argentino. Fue mejor todo el partido. Se destapó Higuain. Pocos equipos tienen la potencia ofensiva que puede desatar la 'blanquiceleste' que en este partido apareció en los momentos decisivos.
Según la página web de la Fifa, el jugador Budweiser del partido es Higuain.

Dejá tu comentario