Nuevos episodios fallidos de ahorcamientos conmocionan Salta

Diez nuevos episodios fallidos de ahorcamiento que involucraron a adolescentes se registraron en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, por lo que crece la psicosis de una ola de suicidios juveniles, mientras los investigadores pusieron la lupa sobre un posible "instigador", que había trabajado como coreógrafo en una escuela de la zona.

En las últimas horas se reconoció oficialmente que, además de las ocho muertes registradas en los últimos meses, durante el fin de semana las autoridades intervinieron en 10 nuevos episodios fallidos de ahorcamientos.
Esto motivó a que muchas familias de la ciudad llamen a la Policía y servicios médicos ante cualquier sospecha de que pudiera ocurrir un caso de esas características.

Ante este panorama escalofriante el gobierno de Salta ordenó la constitución de un comité de crisis para analizar y buscar respuestas y soluciones al extraño problema, vinculado para muchos especialistas a un "juego de la muerte", que se difunde primero por internet y luego mediante mensajes de texto vía teléfonos celulares.
De acuerdo con lo publicado por Diario Popular, el equipo de estudio de la situación quedó bajo la coordinación de la secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública provincial, la psicóloga Claudia Román Ru, quien se encuentra en el pueblo desde el viernes pasado, junto al ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert.
Entre otras tareas, los funcionarios tuvieron reuniones con directivos de escuelas, docentes y padres. Un informe publicado por el diario provincial El Tribuno destacó que hay una "psicosis generalizada" y los teléfonos de la Policía no cesan de sonar con alarmas y denuncias.
En ese contexto, el fin de semana se sumaron diez nuevos intentos de suicidio de otros tantos jóvenes, todos de entre 12 y 18 años, tres de los cuales son alumnos de la referida Escuela de Comercio 5009, que parece ser el epicentro del increíble y fatídico "shocking game", un macabro divertimento que se difunde por la web y que consiste en colgarse del cuello con un elemento azul, preferentemente una corbata o una bufanda.
Informes de una investigación realizada por expertos del gobierno salteño indicaron que el "juego" tiene su mayor número de adeptos en México, y consiste en llegar a un grado de excitación orgásmica producida por la asfixia para que, luego de ello, sus cultores sean rescatados por otros adherentes al ritual.
Sin embargo, en Rosario de la Frontera los casos fatales se han producido porque las ceremonias fueron realizadas sin testigos, al menos, en el caso de los que no lograron sobrevivir. Mientras tanto, las autoridades del colegio donde asistían las últimas víctimas sospechan que hubo un "instigador" que los "guío" a hacer eso, y la Justicia investiga esa hipótesis.
La directora de la escuela, María Luisa León, señaló al respecto: "Los chicos dicen que una fuerza extraña los atrae y que eso les da miedo, temen cometer la misma locura que sus compañeros".
En esa misma línea, un matutino porteño señaló que fuentes del caso indicaron que ya fueron secuestrados el celular y la PC de un joven de 18 años, que está siendo investigado después de que un alumno se "quebrara" y diera a conocer un apodo.
Asimismo, una profesora aportó datos que lo señalan como presunto sospechoso por haber hecho circular un video donde se lo veía "desnudo, en un simulacro de ahorcamiento".
Ese joven, de acuerdo con lo indicado por el diario, tuvo participación en la escuela, en gimnasia, el año pasado, ya que era el coreógrafo de "Bailando por un diez", un concurso que se hizo en el establecimiento.

Dejá tu comentario