Buen programa: Vuelven al 'ruedo' Alemania e Inglaterra (y veremos si le damos credenciales...)

Este viernes vuelven al ruedo Alemania, de gran debut, e Inglaterra, quien quedó en deuda. Será una posibilidad de ratificar perfiles o bien poner en dudas la buena presentación, en especial en el caso de los alemanes. A continuación, los detalles de la jornada completa de este viernes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Alemania encarará el partido de mañana frente a su par de Serbia, con el objetivo de sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, luego de su formidable debut frente a Australia (4-0).
El encuentro se disputará desde las 8.30 de Argentina en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco.
El seleccionador alemán, Joachim Löw, busca por su parte un difícil equilibrio de cara al partido que arbitrará el español Alberto Undiano Mallenco. Por un lado, el técnico debe mantener la gran confianza y el juego alegre de la más joven selección germana desde hace 76 años y, por otro, evitar que su equipo se confíe frente a los serbios.
La derrota de Serbia frente a Ghana en el debut de ambos (1-0) dejó al equipo de Radomir Antic en una situación complicada, obligada a buscar la victoria en los dos partidos que le quedan, contra Alemania y Australia. Por el contrario, una nueva victoria metería prácticamente al equipo de Joachim Low en los octavos de final y reforzaría su imagen intimidatoria para futuros adversarios.
Alemania, tres veces campeona del mundo, tuvo un arranque espectacular con una goleada a los Socceroos que pudo ser mucho más holgada de no haber sido porque no anduvo fino Miroslav Klose, el máximo goleador germano en Mundiales empatado a 11 con Jurgen Klinsmann.
La savia nueva incorporada por Joachim Low (Sami Khedira, Holger Badstuber, Mesut Ozil) respondió a la confianza del técnico, que sigue empeñado en mantener a Klose en la formación pese a que no brilló en toda la temporada.
En segundo turno y desde las 11:00, eslovenos y norteamericanos ocupan ahora mismo las dos primeras plazas de su grupo, pero aún así ambos lucharán por una victoria que les ponga con un pie en octavos.
Ya en el primer encuentro, las dos selecciones sorprendieron. Eslovaquia por ganar 1-0 a Argelia y Estados Unidos por su empate frente a Inglaterra, por tanto, quien consiga hacerse con los tres puntos tendría casi asegurado el paso a siguiente ronda.
Inglaterra y Argelia se medirán en último turno desde las 15:30, en su segundo partido del Grupo C, que se convertirá en una revancha para el arquero inglés Robert Green, para el atacante Wayne Rooney y para el propio equipo británico, ante una selección que no tiene margen para el error.
Ambos equipos salieron malparados en su debut mundialista, en el que los ingleses empataron a uno contra Estados Unidos, en un partido en el que Green tuvo un error garrafal y Rooney estuvo por debajo de lo esperado.
Por su parte, la selección de Argelia cayó derrotada por 1-0 ante Eslovenia en un encuentro en el que los puntos eran trascendentales para enfocar de la mejor manera posible este partido contra Inglaterra. Por tanto, a ninguno de los dos les vale más resultado que el triunfo.

Dejá tu comentario