Cayó Alemania 0-1 con Serbia porque se levantó con el pie izquierdo (fue un partido que le vino de 'traste')

Serbia ganó 1-0 con gol de Jovanovic, en un partido vital para sus aspiraciones pero que complica a los alemanes que sin dudas merecieron mejor suerte. Lucas Podoslky falló un penal que fue atajado por al arquero serbio y ahora Alemania se la tiene que jugar en la fecha final con los ghaneses. Alemania no mereció caer, eso es cierto. Aunque hay que reconocer que estuvo lejos de ostentar el nivel del debut con Australia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La verdad, demasiado premio para Serbia a pesar de mostrar mejores atributos que en su debut . Aunque el tema pasa por otro lado que es lo que más nos importa a nosotros. ¿Cómo catalogar esta derrota alemana con el gran debut que ha tenido con Australia?.
Lo primero para decir es que, cuando una jornada viene de traste, hay que tener reparos. Es cierto que Alemania no jugó ni cerca del nivel que mostró con Australia aunque tiene atenuantes, además de reconocer que mejoró la calidad de su rival.
Alemania salió bien a jugar su partido, mereció sacar ventajas y no lo consiguió. Encima se quedó con 10 por la expulsión de Klose y al toque, Serbia lo golpeó con el gol de Jovanovic. Alemania mereció empatar, faló un penal con Podolsky que atajó el arquero Stankjovic y después se vino abajo a pesar de los intentos.
Alemania se levantó con el pie izquierdo y contra esas cosas no se puede. Por eso que hay que tomar con pinzas esta derrota. Una cosa más por decir antes de entrar en el detalle. Ozil, no jugó bien y nos pinchpo el globo a los que nos gusta el buen fútbol. Esta vez el pibe no anduvo bien y Low lo sacó en el segundo tiempo.
Uno de los candidatos, como dijimos, arrancó bien en el partido pero se le complicó con la expuslión de Klose por doble amarilla, por un árbitro muy celoso para castigar las faltas.
Desde los 6' Alemania ya estuvo cerca de anotar con una volea de Lucas Podoslky que se fue al lado del palo derecho del equipo serbio. Fue un avance masivo por la derecha que culminó con un centro del lateral Philippe Lahm. Alemania, diferente a las versiones conocidas, intenta jugar la pelota por abajo como el estilo sudamericano.
Obviamente, Serbia, fue una mayor oposición para los alemanes respecto del partido del debut con Australia. Queremos decir con esto que en los primeros 20' no se vio un aluvión alemán, aunque si por momentos aquello del buen juego y las mejores intenciones para jugar la pelota en forma colectiva.
Los serbios cortaron y goleparon mucho a los alemanes y por eso se cargaron de tarjetas amarillas. Luego del arranque furioso de los alemanes, el partido cayó en una meseta cuando promediaban los 25'.
Pero a los 37, todo se le complicó a los alemanes. A los 37' Klose vio la roja por una falta intrascendente y tras cartón, Jovanovic anotó el primer gol del partido para Serbia. Momento crítico para los alemanes que debían demostrar y superar una prueba de carácter.
Los últimos minutos fueron un aluvión alemán. A pesar de las adversidades que se le presentaron en el partido, Alemania estuvo cerca del empate y no ligó. Antes de cerrar la etapa, en una doble jugada con chances, no se le dio el gol.
Primero reventó el travesaño serbio y luego un defensor sacó la pelota sobre la línea. Mañana complicada la que se le presentó a Alemania, primero porque el rival tuvo un poco más de jerarquía, segundo por las adversidades que se le presentaron al quedar con un hombre de menos y por último por no ligar.
Para el segundo tiempo a los alemanes le quedó planteado el desafío que no era fácil. El de cómo revertir una historia adversa ante un rival defensivo con un hombre de menos, sabiendo que jugaba sin Klose desde los 37'.
Y como son alemanes, aunque esta vez inexpertos, igualemente salieron a jugar como nada. Alemania bombardeó a Serbia y estuvo a tiro de empate en 3 ocasiones con Podolsky.
Hasta que a los 14', Serbia se equivocó en defensa y el árbitro cobró penal. Alemania mostraba que no era su mañana. Podolsky erró el penal atajado por el arquero serbio. No venía bien la mañana para Alemania.
Y Serbia mostró las garras a los 66'. Una gran jugada de Krasic por derecha habilitó a Jovanovic que reventó el poste alemán con un zurdazo. Alemania, primera vez que ligaba en el partido. Zafó del 0-2.
Para el tramo final del partido, dada la situación de adversidad, el técnico alemán Low, quemó las naves. Mandó a la cancha a 2 delanteros (Marin y Cacau) y sacó a Ozil y Müller. Alemania terminó jugando el partido con 3 puntas bien defenidas a pesar de quedar con 10 jugadores. Marin por derecha, Cacau por el centro y Podolsky por izquierda.
Ante este contexto, Alemania arriesgó y se desprotegió un poco y Serbia en cada contragolpe complicó. Casi estuvo de nuevo de estirar ventajas con un cabezazo que rozó el travesaño. Alemania seguía vivo en un partido que se le presentó cuesta arriba y que a esa altura el empate era como un triunfo.
No pudo ser para Alemania esta vez en una jornada que se le presentó muy adversa. Cayó uno de los candidatos y Serbia dio el gran golpe, que le permite se recuperase de la derrota 0-1 con Ghana.

Dejá tu comentario