Cesc Fàbregas se desespera: Quiere jugar

Se han complicado mucho las posibilidades de España de clasificar para octavos de final en Sudáfrica 2010. Por eso el convaleciente Cesc Fàbregas pide su oportunidad.

Francesc Fàbregas i Soler, más conocido como Cesc Fàbregas, nació en Catalunya, el 04/05/2987. Con precisión, llegó al mundo en Arenys de Mar, Barcelona, e inició su carrera en las inferiores del FC Barcelona, de donde los 'cazatalentos' del británico Arsenal se lo llevaron en 2003, cuando sólo tenía 16 años.
Las lesiones que diezmaron el medio campo del Arsenal en la temporada 2004-2005 le abrieron las puertas de la titularidad. Las espectaculares actuaciones que realizó con el Arsenal han hecho que esté considerado como uno de los centrocampistas más completos del mundo.
En la selección española comenzó a los 17 años en el mundial sub-17 de 2003. En 2006 el seleccionador Luis Aragonés le convocó para la selección mayor, con la que ha disputado el mundial de 2006, la Eurocopa de 2008 -que ganó luciendo el Nº10- y así llegó a Sudáfrica 2010.
Fàbregas, hijo del empresario Francesc Fàbregas, estaba por regresar al FC Barcelona pero el Arsenal, de cuyo 1er. equipo es capitán, lo declaró intransferible, o algo semejante.
Tras estar apartado varios meses a causa de una lesión entró en la lista del nuevo seleccionador español - Vicente Del Bosque - para la Copa Confederaciones de 2009.
En un partido de preparación para el mundial sudafricano contra Polonia en la Nueva Condomina de Murcia el 08/06/2010, Cesc se convirtió, a los 23 años, en el jugador más joven en la historia de la selección española en llegar a la cifra de 50 partidos como internacional.
Teniendo en cuenta su corta edad y el enorme número de encuentros que ha disputado con el Arsenal y con España existía la posibilidad de que el exceso de minutos le llevara a una lesión importante.
Y eso ocurrió cuando se acercaba Sudáfrica 2010.
En abril, jugando contra el Barcelona, se lesionó.
"Me temo lo peor, fue como si algo se hubiera roto", dijo Cesc, afirmó agarrándose su peroné derecho, luego de convertir un penal que puso el resultado 2 a 2.
Desde entonces, vive entre algodones. Pero en la emergencia reclama jugar y su afición comparte el reclamo.

Dejá tu comentario