Holanda ya le ganó a Japón 1-0: También jugarán Ghana-Australia y Camerún-Dinamarca

Holandá ya tumbó a los japoneses 1-0 en primer turno con gol de Sneijder y se clasificó a octavos de final. Además, por el Grupo E, Camerún y Dinamarca jugarán un partido de 'necesitados', ya que ambos cayeron en su presentación. Por el Grupo D, en el cierre a la segunda jornada, Ghana y Australia chocarán sabiendo que tuvieron suerte dispar en el comienzo de Sudáfrica 2010.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A las 15:30, también por el mismo Grupo de Holanda y Japón, se verán las caras Dinamarca y Camerún. A Dinamarca no le bastó su solidez sin brillo ante Holanda, y la mala suerte en forma de autogol, demostró que le faltan argumentos para competir con equipos de mayor nivel.
Este sábado, con el futuro en juego, la 'Dinamita Roja' deberá recuperar su mejor versión y ser más ofensiva para no despedirse antes de tiempo ante un Camerún que tampoco se puede dar el lujo de perder.
Los hombres que capitanea Samuel Eto'o afrontan el encuentro en un ambiente enrarecido, con un seleccionador, Paul Le Guen, discutido y cuestionado en sus decisiones técnicas por los jugadores, con rumores incluso de destitución en una concentración muy revuelta.
La ausencia del técnico en la rueda de prensa de ayer disparó los rumores sobre una posible reunión con los responsables de deportes cameruneses. Eso derivó en ruido de sables y la prensa del país comenzó a especular con una posible salida del banco. Mal lo tiene Le Guen, al que sólo los resultados pueden salvar.
El técnico francés ha sido puesto en la mira por algunos de sus jugadores tras las decisiones tácticas que tomó en el debut de los 'leones' contra Japón, un duelo que se saldó con un resultado de 1-0 a favor de los nipones.
El propio Eto'o, carismático capitán del grupo, deslizó alguna frase crítica con el seleccionador.
Dejando de lado ahora el Grupo E, a las 11:00 se filtrará un partido del 'D' entre Ghana y Australia. El equipo africano dio la sorpresa en la primera jornada al ganar a una de las selecciones que apuntaba a ser la revelación del torneo: Serbia. Así las cosas, y tras la derrota de los germanos, el equipo africano tiene una gran oportunidad para dar un golpe sobre la mesa del Grupo D y sentenciar prácticamente su pase a la siguiente ronda.
Australia no pondrá las cosas fáciles. La selección de Verbeek llega a este encuentro con la moral herida después de la dura goleada que les endosó el equipo de Joachim Löw (4-0). Los 'socceroos' aún no están muertos y vencer a Ghana haría que se la tuvieran que jugar todo a una carta en el último partido de la fase de grupos.

Dejá tu comentario